• Linus Yale 5, Ciudad De México, Mexico
  • Siempre
  • Humedalia A.C.
  • 0
  • 66

Descripción

 Somos una organización civil dedicada a la conservación del medio ambiente en especial de los sistemas acuáticos continentales. Actualmente trabajamos en Xochimilco pero esperamos en breve empezar a trabajar en otros humedales del país así como la colaboración con organizaciones internacionales.

En Xochimilco, D.F., impulsamos una serie de actividades que buscan la sostenibilidad del sistema así como el desarrollo comunitario  y la educación ambiental. Estas acciones las podemos agrupar en 4 tipos:

1) Producción e impulso de productos orgánicos.  Impulsamos el uso de las producción orgánica. La comercialización se da a través de enviar productos frescos orgánicos a domicilio (limitado a D.F.) y la participación de la A.C. en diversos tianguis.
 
2) Ecoturismo. Ofrecemos visitas guiadas por expertos en la cual vamos viendo la historia ambiental de la cuenca de México, su problemática ambiental y las medidas de conservación.  AL mismo tiempo vemos fauna y flora de los humedales como son aves acuáticas, plantas y arboles. Un lindo paseo educativo por zonas poco exploradas de Xochimilco que culminan con la visita a los refugios de axolote, especie endémica en peligro de extinción así como a las zonas de producción tradicional.

3) Talleres de agricultura orgánica. Ofrecemos talleres que ofrecen el conocimiento para poder realizar de mejor manera un huerto en casa o agricultura de traspatio para que sepas hacer crecer tus propios alimentos! El taller se lleva a cabo en la chinampa modelo que poseemos en el centro del área natural protegida de Xochimilco.

4) Conservación e investigación. Realizamos y apoyamos la investigación científica así como proyecto de conservación en humedales. 

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios