• Roosevelt 879, La Serena, Chile
  • 9:00 a 20:00
  • Felipe Cortés Bravo
  • 0
  • 5

Descripción

Arropa Chile es un emprendimiento socio - ambiental cuyo objetivo es hacerse cargo del problema de la ropa en desuso de los ciudadanos para dos actividades claves:

a) Las donaciones de ropa: prestando un servicio de recepción de ropa en desuso en buen y mal estado desde los barrios y en nuestro banco de ropa,posteriormente siendo categorizada  y dispuesta en una tienda móvil que se instalará en zonas de vulnerabilidad social, zonas rurales y zonas afectadas por catástrofes, para que los beneficiarios reciban donaciones de ropa de manera digna y creativa, teniendo acceso a una experiencia de compra pero totalmente gratis.

b) El reciclaje textil: prestando un servicio de recepción de ropa en desuso en buen y mal estado desde los barrios y en nuestro banco de ropa, esto permitirá además ser utilizada como materia prima para otorgar empleabilidad a las jefas de hogar de los estratos con vulnerabilidad social que serán beneficiados por la Tienda Móvil de Arropa Chile, generando talleres y transfiriendo conocimientos sobre producción de nuevos artículos con la re utilización las telas (upcycling) y finalmente ayudándolas a que puedan comercializar sus productos.

La formula de Arropa Chile contempla las siguientes etapas:

1° Etapa de Recepción: Consiste en la recepción de ropa en desuso desde los barrios y en nuestro banco de ropa, entregándole así a los ciudadanos donantes un servicio confiable y personalizado.

2° Etapa de Clasificación: En nuestro banco de ropa, que es co-administrado en conjunto al Municipio local, se separará la ropa en buen y mal estado, seleccionando, clasificando y sanitizando la ropa en buen estado que se destinará a donación. En tanto la ropa en mal estado se apartará para upcycling y reciclaje.

3° Etapa Tienda móvil: En esta etapa se llevará a terreno la tienda móvil para donar la ropa en buen estado a beneficiarios designados en conjunto entre el Municipio local y Arropa Chile, de manera digna, creativa e innovadora para los beneficiarios.

4° Etapa Talleres Upcycling: En esta etapa desarrollaremos talleres a un grupo de jefas de hogar beneficiarias de zonas vulnerables para que a través de los insumos generados de la ropa en desuso en mal estado logren co-crear nuevos productos para ser comercializados, ayudando de esta manera a que estas jefas de hogar de zonas vulnerables generen una nueva fuente de ingresos a sus hogares, entregándoles herramientas concretas que fomenten el micro emprendimiento y la superación de la pobreza, más allá del asistencialismo.

5° Etapa de comercialización: En esta etapa se cerrará el ciclo, asesorando constantemente y acompañando en el proceso a través de nuestro equipo de profesionales a las beneficiarias a darle salida comercial a nuestros productos.

Buscamos crear un triple impacto:

a) En lo social; dignificando de manera creativa las donaciones de ropa a quienes más lo necesitan.
b) En lo medio ambiental; ayudando a la gestión de residual de fibras textiles.
c) En lo económico; contribuyendo a crear nuevas fuentes de ingreso en los estratos más vulnerables de la sociedad a través de la transferencia de conocimientos y de herramientas.

De esta manera queremos ser un real aporte a crear un país más consciente, más sustentable y con más oportunidades.

Arropa Chile / La Tienda Social 

#YoConsumoResponsable

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios