• Av. Cabildo 2370 , 1er. pso. - Local 75 - Galería Río de Janeiro - CABA (Belgrano) - Bs.As. , Buenos Aires, Argentina
  • 9,30 a 13,00 y 14,00 a 19,00
  • Omar
  • 0
  • 94

Descripción

Las diatomeas son los esqueletos fosilizados de millones de algas microscópicas, que se encuentran en los lechos de antiguos lagos, la componen muchísimos nutrientes como: calcio, magnesio, sodio, boro, titanio, manganeso e hierro, estos minerales son muy necesarios para el suelo, ayudando en su aireación, su mejoramiento y sirven de nutrientes a las plantas.
La Tierra Diatomeas como insecticida ecológico: Actúa por acción físico-mecánica (por contacto) o por ingesta (no en forma química como el resto de los venenos) sobre el exoesqueleto del insecto (Quitina), en principio lo daña (produciendo la abrasión de la cutícula), luego absorbe sus líquidos corporales y por último lo seca por completo (por deshidratación).
Por lo tanto y sumamente importante, su efecto físico-mecánica (por contacto, abrasivo) no genera ningún tipo de resistencia en los insectos y siempre se mantiene potente como el primer día. Por eso es importante recalcar que no son toxicas y no dejan efecto residual, a diferencia del resto de los venenos convencionales.
Las diatomeas no representan riesgo alguno para personas, animales y plantas


Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios