• reinecke, Buenos Aires, Argentina
  • María Álvarez
  • 0
  • 111

Descripción

La Bioenergética es una técnica terapéutica, cuyo objetivo es ayudar a la persona a recuperarse y a gozar en el mayor grado posible de la vida. 

Comprende las funciones básicas de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo.

En el tratamiento terapéutico, se estudian y analizan las defensas que impiden abrir el corazón al amor, en relación con la experiencia vital de la persona, y se trabaja cuidadosamente hasta llegar a el. Para esto es necesario considerar las defensas como un proceso del desarrollo.

Las diversas capas de defensas comprenden;
- La capa del ego, que contiene las defensas psíquicas.
- La capa muscular, donde se encuentran las tensiones musculares crónicas que apoyan y justifican las defensas del ego y al mismo tiempo protege a la persona contra la capa interior de sentimientos reprimidos que no se atreve a expresar.
- La capa emocional, donde se incluyen las emociones reprimidas.
Y el centro o corazón, del cual emana el sentimiento de amar y ser amado.

Tratando las tensiones musculares se puede ayudar a la persona a tomar conciencia de como su actitud psicológica está condicionada por la rigidez de su cuerpo, y cuando se considere conveniente , se puede llegar a abrir la puerta a los sentimientos reprimidos, movilizando los músculos contraídos que frenan y bloquean su expresión, para convertirse en un proceso de apertura orientado al crecimiento personal.


Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios