• Macedonio Alcalá 802-a, Oaxaca De Juárez, Mexico
  • 13:00 a 17:00
  • Melissa Mena Koblizek
  • 0
  • 3

Descripción

Calabacitas Tiernas es un restaurant vegetariano que ofrece platillos ricos y nutritivos elaborados con cosechas de temporada y de productores locales del estado de Oaxaca cuyos objetivos son:
- Promover diferentes alternativas de alimentación: El enfoque esta en 3 líneas principales de alimentación alternativa: ,Ovolácteovegetariana, Vegana y crudívora
- Hacer enlace con distintos productores locales: Oaxaca es un estado muy rico en su diversidad de productos locales (verduras, leguminosas, especies, etc.) El propósito es valorar toda esta riqueza utilizando como fuente principal para la cocina los productos locales. Por otro lado, están surgiendo varias experiencias de huertas pequeñas que no encuentran una salida fácil en el mercado, como la de Agrosano, con quienes hemos establecido una alianza para la producción de nuestras hortalizas.
- Diversificar las fuentes de nuestros nutrientes: Creemos que uno de los lados de la crisis alimentaria y campesina actual no es sólo como se producen los alimentos, sino que estamos demandando consumir. Si diversificamos nuestra dieta permitimos que se puedan conservar mayor diversidad de semillas y cultivos. ¡No a las monodietas, no a los monocultivos!
- Crear experiencias gastronómicas: Algo importante es quitar el mito de que la comida vegetariana es aburrida, hay más diversidad de vegetales, cereales, leguminosas y semillas, que de carnes, y en este sentido Calabacitas Tiernas es un espacio de experimentación de comida llena de sabores y sensaciones para los comensales

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios