• Reserva Privada de vida silvestre Yacutinga - Alto Río Iguazú., 25° 33'S y 54° 04'W, Puerto Iguazu, Argentina
  • n/a
  • Maria del Rosario Marino
  • 0
  • 42

Descripción

Yacutinga Lodge: La mejor opción para descubrir las curiosidades de la eco-región más bíodiversa de Argentina luego de la tradicional visita a las Cataratas del Iguazú.  
Se trata de hacer noches confortablemente alojados en el corazón de la Selva Misionera, incluyendo recorridos guiados por ecólogos y nativos guaraníes, ya sea navegando las aguas de la Selva o explorando alguno de los 12 senderos de interpretación de la exclusiva Reserva Privada Yacutinga.  

Descubrir, explorar, aprender, disfrutar y maravillarse con esta propuesta basada en los más modernos criterios de sustentabilidad turistica.

Yacutinga Lodge no es sólo un proyecto eco-turístico ubicado en la selva misionera argentina. Creemos que existe una importante necesidad mundial de protección de la naturaleza, así como de generación de un ingreso económico. En Yacutinga lo estamos haciendo.  

La actividad de ecoturismo es uno de nuestros pilares económicos, pero también existen otros proyectos de sustentabilidad, que se están desarrollando en nuestra Reserva.   Con el soporte biológico y técnico de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y los resultados de las investigaciones que se han llevado acabo en la Estación Biológica Yacutinga, hemos logrado desarrollar diversos proyectos y estudios que nos han permitido realizar un manejo general de nuestra reserva privada sin alterar a la naturaleza.  

 Desde el inicio del proyecto, hemos estado preocupados por minimizar el impacto que se genera en el medio ambiente. Al mismo tiempo, tuvimos que encontrar un equilibrio entre el uso de la naturaleza circundante y la puesta a punto de un servicio de ecoturismo excelente.  

Estar en Yacutinga Lodge significa entrar en comunión con la naturaleza.  
Tan solo 4 hectáreas de las 570 que componen la propiedad, han sido utilizadas para construir las edificaciones de este complejo eco-turístico inédito en Argentina. Las construcciones en el lodge siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonía circundante.  
Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos, han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar; integrándose de esta manera totalmente con el medio natural.  

De esta forma, se ha logrado ofrecer una atmósfera sumamente relajada, donde la magia toma su forma y el "Monte Misionero" puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduría.  

Para mayor información, visitar: www.yacutinga.com


Etiquetas: ambiental, ecoturismo
Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios