• Bremen 13 11 Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Todo el día
  • Fabiola Machado
  • 0
  • 422

Descripción

Nombre de la obra: Crisálida y el Dragón Reciclador
Autor: Fabiola Machado/Maga Cid
Director: Fabiola Machado
Compañía: Las Primas
 Breve reseña curricular de la Compañía:
Las Primas es una Compañía de Teatro Pedagógico Interactivo que a través de diversas disciplinas, tales como la actuación, el canto, la pedagogía teatral y el diseño, buscan entregar contenidos referentes al cuidado del medio ambiente. Las primas generan un verdadero vínculo con los asistentes gracias a su metodología participativa, que incorporando actividades lúdicas a la puesta en escena permite traspasar el conocimiento desde una experiencia significativa
Han tenido temporadas en Teatro Camino (Peñalolén), Corporación Cultural de Talagante y en Teatro de la Aurora (Providencia). Además han tenido una participación activa en diferentes festivales internacionales, tales como EMTIJ, ENTEPOLA y FAMFEST. También se han realizado giras en Panguipulli, Neltume, Puerto Fuy, Los Vilos, Salamanca, El Quisco, y funciones privadas para Colegios y Jardines Infantiles de Santiago.
Elenco: Ana María Pinto, Nicole Waak, Francisca Riquelme, Fabiola Machado, Antonia Álvarez Edad
recomendada: de 3 a 10 años (obra Familiar)
Género-estilo: Teatro Pedagógico- Interactivo- Medioambiental , con música en vivo.
 Reseña: Crisálida es una niña que se pregunta ¿Qué es la basura? ¿Para qué sirve? A partir de ese cuestionamiento encuentra un mundo creado por seres recicladores, quienes mediante canciones y juegos con el público, le van ensañando técnicas específicas de utilización de residuos, como el reciclaje de: bolsas, papel, tetrapack, botellas, etc y el compostaje. La escenografía, vestuario e instrumentos musicales están confeccionados con técnicas de reciclaje. Al final de la función se repasan contenidos expuestos en la obra y el público sube al escenario a interactuar con la escenografía. Duración: 60 minutos (40 min. función y 20 min. feedback con el público)

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios