• Ramseyer 3150, Buenos Aires, Argentina
  • 10 a 22
  • Media Naranja
  • 0
  • 97

Descripción

Medianaranja se fue haciendo de los objetos que diseñamos originalmente para nuestra casa. Después para amigos. Después caye...ron algunos pedidos. Así fuimos dando cuenta de que había algo interesante en lo que estábamos haciendo y comenzó a cristalizarse el concepto.

Diseñamos y fabricamos objetos con madera recuperada de diversos orígenes: muebles viejos, pallets, madera de obra, etc. Elegimos trabajar exclusivamente con maderas macizas recuperadas porque creemos que mucha madera es desechada antes de concluir su vida útil. Las maderas antiguas son superiores en calidad a las de tala reciente ya que logran mayor estabilidad, producto de su secado a través de los años. Por otro lado mucha de la madera nueva es producto de la tala indiscriminada de bosques nativos, o de la forestación para producción masiva que se concentra en madera barata (muchas veces de árboles modificados genéticamente para acelerar su crecimiento) cortada demasiado joven y sin un debido proceso de asentación.

Nos interesa vivir mejor y más concientemente, poder desarrollarnos en la naturaleza y no a costa de ella. Recuperando madera maciza tenemos los mejor de dos mundos: madera de muy buena calidad, que nueva es muy cara y/o de orígenes dudosos (desmonte), y el poder dar nueva vida a materiales que ya está dando vueltas por el mundo.

Nuestra estética es de líneas simples, resaltando lo mejor de la madera y siempre con un toque de color. Buscamos el equilibrio entre la forma, la funcionalidad y el respeto a la naturaleza

Cada objeto es único, fabricado artesanalmente en nuestro taller: más adelante vamos a ofrecer el servicio Traé tu mueble viejo y te ayudamos a transformarlo: diseñamos con vos un objeto nuevo a partir del material en desuso que traigas, para que lo construyas vos, o te lo hagamos nosotros.

Media naranja es:
Emilio, constructor y artesano autodidacta, enamorado de la madera. Tiene la capacidad de ver el potencial de los objetos y transformarlos (y de las personas también :P).

Noel, escenógrafa y diseñadora, curiosa incorregible. Se formó y vivió 8 años en Holanda, y tiene proyectos para varias vidas. Ingresar descripción del Item del Directorio...

Esta página aún no ha hecho publicaciones en La Bioguía.
Comentarios