Los zucchinis pueden prepararse de mil maneras. Se los puede rebanar bien finitos y comerlos como si fueran espaguetis o rebosarlos para preparar croquetas. También se los puede cortar en bastoncitos para preparar un snack saludable. En esta receta de In the Little Red House, se los hace grillados y se los rellena con tomate, frijoles, pesto y aceitunas. Además de ser saludable y sabroso, este plato sacia el apetito. 

Haz clic aquí para conocer otras formas de preparar zucchinis.

Ingredientes (rinden para 4 zucchinis rellenos)

- 2 zucchinis (o zapallitos)
- Aceite de oliva

Para el relleno (las cantidades son aproximadas, puedes necesitar más o menos dependiendo del tamaño de tus zucchinis):

- 1 taza de frijoles (puedes usar la variedad que más te guste)
- 2 tomates pequeños
- 1 puñado de aceitunas negras
- 1 puñado de cebolleta picada
- Algunos cuadraditos de queso (omítelos para hacer la receta vegana)
- 1/4 de taza de pesto de albahaca (ver receta más abajo)
- Una pizca de sal

Preparación

1. Corta los zucchinis al medio, longitudinalmente. Con una cuchara, saca las semillas y un poco de la parte carnosa, de manera tal que obtengas un barquillo de zucchini. Al terminar, pinta las mitades ahuecadas con aceite de oliva.

2. Coloca los zucchinis con la piel hacia arriba sobre un grill cubierto con aceite. Si no tienes uno, puedes cocinarlos sobre una plancha o en la parrilla del horno. Revísalos cada tanto para que no se pasen. Deben sentirse tiernos al pincharlos con un tenedor pero es importante que no queden demasiado blandos.

3. Para preparar el relleno, simplemente debes mezclar todos los ingredientes indicados para integrarlos.

4. Cuando tus zucchinis estén cocidos, rellénalos con la mezcla que preparaste. Por encima, coloca unos cubitos más de queso.

5. Lleva los zucchinis al grill nuevamente, esta vez con la piel hacia abajo. Deja que se cocinen por unos minutos más, hasta que estén bien tiernos y el relleno se haya calentado. Al servirlos, puedes agregar algunas hojas de rúcula troceadas por encima.

Receta de pesto de albahaca

Ingredientes

- 2 tazas de hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de queso parmesano (omítelo para hacerlo vegano)
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En una procesadora, procesa el ajo y la albahaca a máxima velocidad. Luego, agrega el queso. Baja la velocidad de la máquina al mínimo y vierte lentamente el aceite de oliva. Sigue procesando hasta obtener una salsa homogénea.