Yurtas en argentina

886
Yurtas en argentina
886

Ejemplo de yurta

La Yurta es la vivienda portátil tradicional de los grupos pastores nómadas de la estepa de Asia Central.  Se caracteriza por su forma orgánica circular,  es resistente y estable, económica por rendimiento (el círculo permite mayor superficie a menor perímetro), es adaptable a cualquier clima, ofrece resistencia al viento, un buen comportamiento durante las tormentas ya que el viento pasa alrededor de ella sin afectar en lo absoluto a la estructura, es armoniosa, cálida y acogedora, aspectos reforzados por la forma de la estructura y la iluminación natural que ofrece.

Estas típicas construcciones de Mongolia han llegado a Argentina de la mano de la Arquitecta Venezolana Veronica Angulo Rodriguez la cual estuvo impartiendo talleres en diversos puntos de Argentina y Uruguay formando a los bioconstructores Juan Segovia de "Casa celeste y Jorge Miguel de "Casa clave de sol" para que puedan continuar divulgando este tipo de construcciónes por latinoámerica. Ellos están adaptando estas construcciones a las necesidades zonales mixturandolas con técnicas bioconstructivas como el bahareque lo que hace que este refugio ya no sea desmontable pero sí que tenga mayor aislación térmica. Además por dentro incluyen tecnologías apropiadas como estufas rockets.
El 30 de abril y 1 de mayo Juan Segovia y Jorge Miguel estarán impartiendo un taller sobre Yurtas y estufas rockets en Casa clave de sol, Hughes, Santa fe, Argentina.
Interesados pueden escribir a contactocasaclavedesol@gmail.com para recibir información sobre como participar en el mismo.


Yurta en un entorno natural
Comentarios