Yogaterapia ¿de qué se trata?

Compartir
Yogaterapia ¿de qué se trata?

La Yogaterapia es el uso adecuado de las técnicas del Yoga para corregir o mejorar los desequilibrios de la unidad psicofísica.
Las diversas técnicas del Yoga proveen una enorme cantidad de recursos para contribuir en forma complementaria ó suplementaria a un sin número de enfermedades del sistema osteo-articular-muscular, respiratorio, cardiovascular, neuroendócrino y también en el área de lo psicológico, en temas como ansiedad y adicciones.
El Yoga es una construcción de la antigüedad india para enfrentar el dolor de la existencia en todos los planos. Es un conjunto de prácticas para el bienestar de todos los aspectos del ser humano: físico, psíquico y espiritual.
La principal característica de estas técnicas es que no pueden ser asumidas en forma mecánica. Toda práctica debe ser consciente porque el objetivo final es el estado de plenitud consciente (Samadhi).
En el tratamiento yogaterapéutico, el alumno (no se utiliza el término “paciente”), debe entender en qué consiste su problema de salud y atravesar conscientemente cada práctica, abriendo su percepción, atento a los cambios, a las dificultades y los logros. En Yogaterapia se trabaja desde las posturas, la respiración, la concentración y otros recursos propios de la disciplina que requieren ser explicados especialmente.
Elena Zurieta - Yogaterapeuta www.facebook.com/elena.zurieta
Clases en https://www.facebook.com/midiabaid/


Comentarios