Yoga y Vernano

101
Yoga y Vernano
101

Cuando estamos expuestos a un calor excesivo, la temperatura de nuestro cuerpo sube, y el corazón tiene que trabajar más para liberar el calor. Se bombea más sangre a la superficie del cuerpo, y se libera calor a través del sudor. Cuanto mayor sea la temperatura, más tiene que trabajar el corazón.

El sistema nervioso tiene que trabajar más para mantener el equilibrio del cuerpo. Los efectos nocivos entonces son: Malestar, fatiga y aumento de la Irritabilidad, enojo, ansiedad y agitación.
Algunas maneras sencillas para combatir el calor: Evita la exposición directa al sol, utiliza un paraguas, o un sombrero y gafas cuando te expones al sol, utiliza cremas de protección solar para proteger la piel, usa ropa cómoda, clara y liviana. Lleva siempre contigo una botella de agua. Relaja la mente, respira y medita. Añade una pizca de sal y unas gotas de limón al agua: cuando sudas, tu cuerpo pierde mucha sal.
En yoga contamos con una herramienta maravillosa: los pranayamas o técnicas de respiración. Sheetali y Sheetkari son útiles para bajar la temperatura corporal.
Sheetali: 1-Siéntate cómodamente, saca la lengua y dóblala como una cuchara. 2-Inhala por la boca, mantén la respiración y exhala lentamente por la nariz. 3-Puede repetir este Pranayama de cinco a diez veces.
Sheetkari: 1- Con la boca abierta, aprieta los dientes y presiona la lengua contra los dientes. 2-Inhala. 3-Cierra la boca y respira por la nariz normalmente
. 4- Puedes repetir el pranayama de cinco a diez veces.
Un asana simple: Acuéstate en enfrentado a la pared, levanta tus piernas y apoya tus pies en la pared.
Después de mantener la postura durante un minuto o dos, llevar las piernas hacia abajo y descansa. Beneficios: el corazón bombea más sangre cuando la temperatura es alta. Esta asana ayuda al corazón, mediante la devolución de más sangre hacia él. (Las personas con presión arterial alta y problemas de espalda deben evitar esta asana)

Etiquetas: yoga
Comentarios