Yoga Principiantes: Tips y Consejos

1.8K
Yoga Principiantes: Tips y Consejos
1.8K

"A mi entender... el Yoga está indicado para todo el mundo"

                                              Consejos y tips para que tu práctica de Yoga tenga excelentes resultados.




 La temida, primera clase de Yoga.

... Puede no ser siempre aquello que soñaste.


    Todo obviamente dependerá del estilo de Yoga que practiques, pero además de tu profesor. Las clases muchas veces pueden resultar difíciles en primera instancia. ¡No te desanimes! Muchas veces esto ocurre debido a que tu cuerpo y mente deben acostumbrarse al nuevo sistema al que le estás integrando.
Posturas, respiraciones, gente viéndote, los ojos de tu profesor encima de ti, corrigiendo, ¿estoy haciendo todo bien, me mira a mí, mi ropa es incómoda?

 Más de una pregunta inundará tu mente en tu primera clase, por lo que el "relajarte" por completo te resultara imposible. Afortunadamente una vez que seas más consistente en tus prácticas y avances a tu paso lograrás de a poco obtener los resultados queridos.
 
   Relájate... si tus primeras clases no son todo lo que soñaste, ten paciencia. Ésta es una de las virtudes que más destaca de los Yoguis, se paciente y constante, sólo así obtendrás buenos resultados, nada es mágico y todo siempre dependerá de ti y de tu forma de afrontar esta nueva situación.



 ¿Ropa?
 
   Una de las cosas que más preocupan a la hora de iniciarse en esta práctica es que ponerte.
 
   No es necesario tener un kit especial para tus prácticas, no necesitas poleras ni pantalones estampados con símbolos y dibujos que aún no comprendes, ni mucho menos accesorios que te dificulten los movimientos como aros, collares, anillos, etc.  Simplemente busca algo que te permita moverte de manera fluida y libre sobre el suelo. Un buzo o calza estará bien, no te preocupes por los colores en un principio, no siempre los alumnos pulcros y vestidos de blanco son aquellos que mejor logran sus posturas ni mejores relajaciones.

  Sólo preocúpate de ser tú mismo y de sentirte cómodo contigo mismo, con lo que lleves y con la actitud que lo lleves.  A la hora de tu práctica sólo debes preocuparte de un accesorio: tu mat de yoga.


Dudas...
 
   No olvides jamás que si es tu primera vez realizando yoga, debes consultar todo aquello que se te venga a la mente. Todo. No temas consultar todo lo humanamente posible si esto te hace sentir más seguro y más a gusto. Los profesores adoran que se les pregunte acerca de todo lo que se hace y porqué se hace, es una instancia en la que además de profundizar tus conocimientos también lograrás una mejor relación con tu profesor.

    De esta forma además también te aseguras de realizar de manera adecuada tus posturas o ásanas y por ende las clases también rinden más para ti.


No cedas ante la frustración.

   Cada alumno tiene su propio ritmo, un estilo y capacidades distintas.  
   Hay muchos que en pocas clases logran realizar posturas casi a la par de sus instructores, alumnos que incluso logran superar toda expectativa y en las primeras instancias ya logran moverse como si el yoga fuese una práctica innata en ellos.

   Pues sí, algunos alumnos comprenderán más rápido y lograran realizar las ásanas mucho más rápido debido a su constancia o capacidades físicas, o muchas veces debido a que utilizan el yoga como un complemento a otras actividades físicas. Cada alumno tiene su propio ritmo. Si vez que se te dificulta un poco el
camino y no siempre puedes alcanzar el suelo ni tus pies, no es hora de frustrarse y dejar todo de lado porque "no sirvo para esto, no soy flexible, no puedo con los ejercicios" No, es hora de perseverar y continuar en conjunto con lo que te dice tu cuerpo, aprende a escucharlo y a exigirle acorde a lo que tú puedas darle. Muchas clases tu cuerpo reclamará haciéndote sentir dolor, muchas veces estarás consciente de que puedes más y que el dolor sólo pasara a ser una simple molestia porque sabes que tú puedas más, que eres tú quien lo controla y quien lo trabaja. No cedas, se tú mismo y sólo presta atención a tu trabajo en cada clase, no te fijes en tus compañeros.



      El yoga es una práctica que se ejecuta en grupos, pero principalmente es un trabajo de desarrollo físico y mental personal.

               
                      Esperamos que estos simples consejos te sean de ayuda y con ellos te motives a seguir con tus prácticas.

                                                Sigue adelante, un Yogui no llegó a serlo con unos meses y unas cuantas clases de
                                                                                   Yoga a la que fue con un amigo o amiga.


                                             
                                 
                                                   Yoga es un estilo de vida que se integra y se hace parte de cada segundo de tu vida.

                                                                        Comienza este proceso de cambio en tus clases y sesiones.
 
                                                                                                       Hatha Yoga Integral



Comentarios