Yoga en silla, para adultos mayores

119
Yoga en silla, para adultos mayores
119

Aunque no lo imaginaras se puede realizar Yoga perfectamente en sillas, no hay límites de edad para esta disciplina, descubre sus beneficios en adultos mayores.


El Yoga se caracteriza por contener posturas muy terapeúticas, por eso se vuelve un ejercicio muy recomendado por los médicos cuando ya somos adultos y comienzan haber molestias en el cuerpo. Por si no lo sabías, se puede practicar yoga sentado en una silla, casi cualquier postura se puede adaptar.

El equilibrio comienza a ser difícil cuando llegamos a una edad muy adulta y también incorporarnos desde el piso, por eso una clase de Yoga tradicional puede no ser adecuada para algunas personas. La seguridad y estabilidad que nos proporciona una simple silla, puede marcar el factor decisivo para no darse por vencido y saber que todavía podemos hacer ejercicio y sentirnos mejor.

Los beneficios son múltiples aquí podemos mencionarte algunos:

Ganamos mayor tono muscular, esto proporciona mayor estabilidad y equilibrio, te descubriras haciendo en la vida cotidiana cosas que ya no podías hacer!
Reducimos el nivel de estrés, esto lo logramos a través de los ejercicios respiratorios y una plácida relajación, con la cual podemos serenarnos y encontrar nuestro centro.
Vivir sin contracturas
, lo lograremos con ejercicios específicos de estiramiento.
Alivio a dolencias corporales y mejoras cuando existen enfermedades.
Diversión garantizada
, las clases dirigidas a un público mayor nunca son iguales, y hay muchas actividades didácticas que se pueden hacer en una clase que estimulan la visión,  la coordinación, la memoria y el cerebro.
Mejoras en la circulación
, el ejercicio y la respiración estimulan la circulación ayudando a prevenir enfermedades respiratorias.
Fin de la depresión
, el Yoga también promueve un enfoque positivo a la vida.

Ahora ya sabes los beneficios de esta disciplina ¿Qué esperas para probar una clase?

Si te gusto esta nota puedes leer más contenido exclusivo en nuestra página web: www.puntodeyoga.com

Comentarios