"Yaguaretes en las Yungas" Concurso Literario para Chicos

Compartir
"Yaguaretes en las Yungas" Concurso Literario para Chicos

Bases del concurso: www.proyecto-bio.blogspot.com

Gonzalo Alvarez nos presenta el comienzo de su nueva obra: "YAGUARETES EN LAS YUNGAS" que estará expuesta hasta el 25 de marzo en el Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su intención a través de sus talleres de arte y educación ambiental para todas las escuelas es afianzar contenidos ambientales desde la infancia y que este nuevo libro sea un referente para otros niños y sobre a todo en adultos a tomar CONCIENCIA sobre el felino de Latinomérica. Su proyecto BIO, ya lleva ya 17 años de dedicación para tomar conciencia de lo que somos y aprender a cuidar los recursos naturales que tenemos. 

Para anotarse a los talleres enviar mail a: info@proyectobio.com.ar 

Las "Yungas" nos cuenta Gonzalo "que es uno de los lugares de mayor biodiversidad del país y que fue reconocido como patrimonio natural y cultural del mundo por la Organización de las Naciones Unidas dentro del programa "El hombre y la biosfera" de la Unesco". "Son nuestras selvas de montaña que van desde el norte argentino Salta y Jujuy hasta Venezuela, donde allí conviven especies autóctonas que debemos conocer para poder preservar, entre ellas está nuestro felino, el Yaguarete". 

El objetivo del Concurso literario "YAGUARETES EN LAS YUNGAS" cuentos de chicos, es crear un libro dinámico y ocurrente con una mirada divertida para sensibilizar a la sociedad sobre las conductas humanas. Tiene también como finalidad la integración escolar, la conexión entre niños de distintas ciudades, de distintos países latinoamericanos, abarcando temas comunes que hacen a la protección de la biósfera, de estos felinos y del Ambiente. Logrando así enriquecer aun mas a la sociedad por tener un lenguaje común de inocencia.

Solo será escrito por niños y niñas de Latioamérica de entre 8 y 12 años de edad.

Bases del Concurso:  www.proyecto-bio.blogspot.com 

Los esperamos!



Arte por el Ambiente... Felinos de Latioamérica.... www.proyectobio.com.ar
Comentarios