Virasoro en desarrollo sustentable

Compartir
Virasoro en desarrollo sustentable

El destacado Ambientalista Luis Martínez y el actual Intendente de la localidad de Riachuelo Dr. Rolando Revollar Ochatoma visitaron la localidad de Gobernador Virasoro por el mes del Medio Ambiente.



El Ambientalista Luis Martínez y el Dr. Rolando Revollar Ochatoma fueron recibidos por Alejandra Eliciri encargada de la Dirección de Ambiente del Municipio y la Sra Intendente Beatriz Pintos donde mantuvieron una charla del compromiso ambiental que vienen llevando a cabo en la localidad de Gobernador Virasoro.


Luego junto a María Carlota Carballo visitaron el Establecimiento Las Marias donde fueron recibidos por Victoria quien forma parte del equipo de guía de Las Marias quien les dio una charla y una degustación TE de producto y cultivos de las Marias. Revollar Ochatoma reflexionó sobre el desafío actual "Para quienes generamos políticas públicas debemos tener presente que crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo de una región por ello hay que generar modelos de crecimiento donde exista un equilibrio entre lo social, económico y medioambiental; y este establecimiento es un ejemplo para seguir"


También visitaron la exposición Ambiental que se desarrolló en el Predio Deportivo Municipal de Gobernador Virasoro donde los alumnos de las escuelas y la comunidad expusieron su compromiso por el cuidado ambiental. El Dr. Revollar Ochatoma expresó en relación a la expo escolar que "los alumnos son los multiplicadores, por eso nuestro enfoque debe ser trabajar desde la ciudadanía y participación".
Por último para cerrar su recorrido El Ambientalista Luis Martínez y el Dr. Rolando Revollar Ochatoma con el Acompañamiento de Alejandra Eliciri y Maria Carlota Carballo visitaron la cooperativa Itá Bera quien realiza el ensamblaje de los residuos que separa la comunidad como cartones, botellas de plásticos etc.. El ambientalista Luis Martínez nos reflexiona con un mensaje
“Es importante que mas municipios en focalice su atención en cuestiones medioambientales, promoviendo el rol significativo de la comunidad y la importancia de un cambio de actitud que se corresponda con un accionar responsable hacia el entorno en el que vivimos. Cuidar el Medioambiente es un puente que conecta a quienes buscan vivir de manera más sustentable, a quienes se preocupan por no entorpecer los ciclos de la naturaleza, a quienes quieren realizar un aporte que ayude a que la humanidad viva de forma amigable con el medioambiente, y no amenazándolo”.

Comentarios