En los últimos días se ha difundido un video viral en las redes sociales, donde se observa a una madre china alimentando a su hijo con renacuajos vivos. Comer renacuajos vivos, aunque suene asqueroso, es común en algunas partes de China. Incluso se los dan a los bebés.

La escena muestra a la mujer sosteniendo un tazón blanco de agua donde se encuentran conviviendo los animales para luego dárselos al bebé en la boca.

El video ya cuenta con millones de reproducciones, causando asombro y desagrado entre muchos usuarios de internet, pero también llamando también la atención de las autoridades sanitarias, que desaprueban por completo la práctica de comer renacuajos, vivos o no.

[Lee también: Esta presentadora china no ha envejecido nada en 22 año y nadie sabe su secreto]

Prácticas como esta son comunes en las zonas rurales de China, y los expertos advierten a los padres contra de este tipo de alimentación, si es que se le puede llamar así, ya que los renacuajos son larvas de ranas, sapos, tritones y salamandras.

La razón por la que la alimentación con renacuajos a los bebés de parte de las madres está tan difundida es a causa de la creencia popular de que aporta beneficios a la salud de los pequeños como la resistencia al veneno y la mejora del sistema nervioso.

[Lee también: ¿Comer hielo? Ésta es la extraña tendencia viral china que nadie puede entender]

video viral

Sin embargo, Pei Honggang, pediatra del hospital de Shenzhen, advirtió de los peligros de consumir estas criaturas y destacó el caso de un paciente que sufrió infección estomacal e incluso ataques epilépticos luego de haber ingerido renacuajos.

Así, si al menos por un segundo pensaste que tal vez es una buena idea, olvídalo por completo, porque las madres que hacen esto ponen en peligro la vida de sus pequeños en base a una creencia sin fundamentos comprobados.