Video: las participantes de Miss Perú decidieron dar un mensaje en lugar de sus medidas

Compartir
Video: las participantes de Miss Perú decidieron dar un mensaje en lugar de sus medidas

El Concurso Miss Perú se realiza cada año, pero en esta ocasión sorprendió con una denuncia que hicieron las participantes: decidieron hablar de las preocupantes cifras de  violencia hacia las mujeres en su país.  


[También te puede interesar: 10 cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeres en la publicidad]


Las concursantes hablaron sobre las cifras de feminicidios en su país

Los concursos de belleza siempre dan de qué hablar, a veces por la figura de las participantes, otras por la ropa que lucen. Pero esta vez el Miss Perú 2018 dio de que hablar por hechos ocurridos en su país: los feminicidios.

El certamen ocurrido la noche del domingo transcurrió con un detalle inusual: en vez de decir sus medidas físicas, las 23 aspirantes a la corona dieron cifras de feminicidio y violencia contra las mujeres en el Perú.

"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y mis medidas son 300 mujeres en mi departamento que son agredidas física y psicológicamente", dijo una de las candidatas en una dinámica que repetirían luego todas las demás participantes.

El conductor del Miss Perú 2018, Cristian Rivero, explicó al finalizar la presentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

Durante el desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio otro importante mensaje, esta vez uno que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, "etiquetarlas" y mucho menos "tocarlas". Durante este desfile en traje de baño, se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en el Perú

Fuente:
Etiquetas: belleza, certamen
Comentarios