Video: este niño con asperger nos da una lección que no olvidaremos

Un pequeño con Asperger explica al mundo en qué consiste su condición.  

[También te puede interesar:
¿Existe o no una epidemia de Alzheimer? Un médico lo explica]  

El Asperger es un trastorno del espectro autista, quienes tienen esta condición, pueden tener problemas de socialización y a la vez ser muy inteligentes en determinados aspectos.

El pequeño Federico

Federico es un niño colombiano de 8 años que tiene Asperger y tiene una página de Facebook llamada 'Soy diferente, soy como tú', que gestiona su madre, en la que sube pequeños vídeos en los que intentan hacer que la sociedad entienda cuál es su concepción de la vida.

Uno de estos vídeos se ha hecho popular a través de internet y cuenta ya con más de siete millones y medio de visualizaciones. En él Federico explica qué es el Asperger y lo primero que aclara es que "no es una enfermedad, así que no hay que buscarle cura".

Su relato

El pequeño expone cómo se siente y utiliza un símil muy ilustrativo: "Si suponemos que el cerebro está hecho con piezas de LEGO, la mayoría de personas son armadas con las instrucciones, los Asperger están armados con las mismas piezas pero sin mirar el folleto".

Federico comparte la idea de que su forma de ver el mundo es sólo distinta, no peor: "¿Quién dice que no hay muchas maneras de llegar al mismo resultado? Por eso no soy ni loco, ni friki, ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información, pero soy un niño como cualquier otro, con sueños, ilusiones y solo quiero que me conozcan y me ayuden a encajar".

"Si quieres que sepa algo, dímelo". Así termina el vídeo porque aunque no entienda muy bien el lenguaje no verbal sí que le encanta relacionarse y tener amigos, y él es feliz así.

Fuente:
Etiquetas: