Cuando el Abhishek Prasad dejó su trabajo en una empresa para dedicarse a la música, posiblemente nunca imaginó que terminaría tocando en un quirófano

Es que al poco tiempo de tomar la decisión, Abhishek se vio afectado por una distonía que le atrofiaba algunos dedos de la mano. Como este trastorno del movimiento le generaba contracciones involuntarias de los músculos, no podía tocar la guitarra como era su sueño.  

Para corregirlo, decidieron operarlo. Pero el equipo médico del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain de la India le pidió algo muy peculiar: que durante la intervención tocase su instrumento para simular el problema. Y así lo hizo. 

Bajo anestesia local, Abhishek Prasad tocó su guitarra las cuatro horas que duró la operación y la canción "Yesterday", de The Beatles, quedó registrada en un video que se ha hecho viral y que pone en duda todo lo que se creía posible en una sala de hospital.

Míralo en el siguiente video: 

Gracias a su música, los médicos pudieron identificar el área exacta a tratar. Los médicos explicaron que es por esa razón que  necesita que el paciente esté consciente durante el proceso.

No será ésta la primera ni la última vez en que la música nos acompañe, aún en los momentos más difíciles y que más miedo nos dan. ¿No lo crees?