#VidaRenovable: ¿por qué alimentos en envases reciclables?

174
#VidaRenovable: ¿por qué alimentos en envases reciclables?
174

Porque gracias a esos envases hechos a base de materiales renovables existen múltiples posibilidades de reciclaje una vez que los usamos.


Por ejemplo,  luego de ingerir el alimento de tu preferencia envasado en un envase 100% reciclable, puedes lavarlo y hacer con él desde manualidades para los más pequeños de la casa, hasta accesorios para ti y para tu hogar.

Por otro lado, si no se te ocurre nada creativo antes de desechar el envase, no lo botes; igualmente, lávalo, dóblalo y llévalo a un centro de reciclaje donde lo puedas donar, ellos se encargarán de reutilizarlo.

Recomendaciones

1. Evitar comprar alimentos envasados en plástico  o vidrio.
2. Escoger alimentos envasados en cartón.
3. Revisar el envase, y buscar el símbolo de reciclaje, en caso de que quieras asegurarte de que sea un envase reciclable o no.

#DatoNutripráctico

Más allá del reciclaje, y para contribuir con tu seguridad alimentaria, recuerda NO comprar envases que estén golpeados, abollados o con hendiduras. Este estado del envase puede perjudicar al alimento que se encuentra en su interior.

Si quieres conocer más tips sobre este tema, y enterarte un poco más de la campaña #VidaRenovable, puedes ingresar a www.nutricionpracticaysaludable.com 



Comentarios