Viaje de Baños de Bosque

Compartir
Viaje de Baños de Bosque

Una actividad que reduce el estrés y aumenta tus defensas

LA PRIMERA WEB DE VIAJES QUE OFRECE ESCAPADAS de BAÑOS DE BOSQUE

Bajo el formato de escapadas de fin de semana (3 días/2 noches) y dirigido a grupos reducidos (de 4 a 8-10 personas), surge en nuestro país una nueva modalidad de ecoturismo: el Baño de Bosque, que es: “Comunicarse con la naturaleza a través de los Sentidos”
Consiste en hacer un recorrido por un bello paraje natural, mejor si es un bosque maduro, de la mano de un guía conductor de esta novedosa actividad, que nos ayudará a ver con otros ojos el bosque. El experto se convierte entonces en un guía sensorial y es fundamental para iniciarnos en la inmersión en un bosque singular, proponiendo con diferentes técnicas, una experiencia mucho más consciente y plena del entorno que nos rodea, actuando de mediador entre el bosque y nosotros. El bosque ya no solo se visita, se vive !!
Bajo el programa “Walking Coach”, Ports Experience ofrece tres actividades diferentes de Baño de Bosque en la zona de “Els Ports”, un paraje natural de gran belleza entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, muy cerca del Delta del Ebro: 1) “Maestros del Bosque”; 2) “Esencias dels Ports” y 3) “Elementales del Bosque”.
Esta actividad es muy popular en países como Japón (5 millones de practicantes), China, Corea del Sur y Australia, y está teniendo un rápido crecimiento en EE.UU. y Europa. No es de extrañar que se contemple como una excelente actividad al aire libre que aporte un plus para el desarrollo del Ecoturismo y para aumentar la conciencia de protección de los cada vez más escasos bosques maduros, viejos o singulares.
Joan Ramírez y Albert Baijet son los fundadores de esta iniciativa, y como les gusta decir: “En Ports Experience queremos desarrollar un tipo de turismo natural, respetuoso y sostenible con la naturaleza para que las personas encuentren su conexión y alcancen su propio bienestar. Somos partidarios del Slow Travel, pero vamos más lejos y ofrecemos experiencias SOUL TRAVEL, como nos gusta llamarlas. Esas que tienen alma, que emocionan”.
Se trata de una nueva forma de viajar, de experienciar, Viajes para Conectar, tal y como reza el eslogan de Ports Experience.

Parque Natural de "Els Ports" (Cataluña - Spain)
Etiquetas: ecoturismo
Comentarios