VERDE ESPERANZA

40
VERDE ESPERANZA
40

INAUGURAN UNA PLAZA ECOLÓGICA EN ATOCHA



 Alumnos de la tecnicatura familia y niñez del Instituto Padre Martearena construyeron en Atocha una plaza cien por ciento ecológica.Los estudiantes hicieron primero un relevamiento en cuatro barrios para conocer las necesidades primarias de los vecinos y se dieron con que un espacio verde era lo más urgente.

A partir de la decisión de generar un lugar para que grandes y chicos disfruten de la naturaleza, los jóvenes recaudaron materiales como gomas, tapitas y bidones para comenzar con la etapa de construcción de la plaza.“Nuestro proyecto que viene desde mitad de año, lo hicimos pensado para la comunidad porque nuestra carrera intenta resolver las necesidades en los barrios”, explica uno de los estudiantes, Diego Lera.

La plaza, que se inaugurará hoy, se encuentra ubicada en el Barrio La Lonja 3 enfrente de la Escuela Nuestra señora de Atocha.“

Anoche la terminamos y fue muy satisfactorio ver cómo desde el esfuerzo y la perseverancia, sin importar el calor y con la fuerza de las mujeres, se logró algo tan bueno como esta plaza”, concluyó.

23 jóvenes, entre ellos sólo un hombre, y mucha predisposición fue lo que se necesitó para transformar en real un pedido de la comunidad.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios