Ventajas de la circuncisión a la hora del sexo

Compartir
Ventajas de la circuncisión a la hora del sexo

Esta antigua práctica sigue vigente en la actualidad principalmente por motivos religiosos. Suelen ser los hombres judíos quienes se someten a esta intervención que consiste en cortar una parte del prepucio del pene. Sin embargo existen médicos y científicos que sostienen que la circuncisión también puede traer beneficios para la salud.


[Lee también:  10 cosas que siempre has querido saber sobre sexo y nunca te has atrevido a preguntar]


ventajas de la circuncisión

Ventajas de la circuncisión

  • Contrario a lo que se cree, la circuncisión aumenta la sensibilidad del pene y mejora las relaciones sexuales.
[Lee también:  6 señales de que eres compatible sexualmente con tu pareja ]

ventajas de la circuncisión

  • El tejido que recubre la cabeza del pene es más vulnerable a la contracción de infecciones que el resto del pene. Es por esto que la circuncisión reduce la posibilidad de contagio de enfermedades como el HIV, del virus del papiloma humano y del herpes vaginal, entre otras.

ventajas de la circuncisión

  • La circuncisión hace el coito más seguro ayudando a reducir lesiones como las que podrían producirse durante las relaciones sexuales intensas.

ventajas de la circuncisión

  • La extirpación del prepucio hace que los encuentros sexuales sean más prolongados ya que retrasa la eyaculación. 
  • Es más fácil mantener la higiene del pene y se previenen las infecciones del tracto urinario cuando se realiza la circuncisión

Más allá de las ventajas de la circuncisión para reducir el contagio de enfermedades por transmisión sexual sigue siendo necesario e importante el uso del preservativo ya que es el método más efectivo para evitar el contagio. 

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios