VENEZUELA CONSCIENTEMENTE

Compartir
 VENEZUELA CONSCIENTEMENTE

 VENEZUELA CONSCIENTEMENTE  


 Hace unos días me Compartieron tres fotos expresando “Gobierno vendió el Salto Ángel (llamado Kerepacupai Vena)” a los Chinos y por redes, por mi teléfono personal me Preguntaban sobre el tema y que hago al respecto como Ecologista. A todos los que se comunicaron les explicaba que la noticia era falsa, que la primera foto correspondía a un operativo realizado frente a una tala de un Campamento en concesión privada en Canaima en el 2013 donde participamos junto a Inparques y autoridades, la segunda pertenecía a tierras del Municipio Gran Sabana pero que no son parte del Parque Nacional Canaima( o Auka como se llama para los pemones ), tanto el Municipio Gran Sabana y Sifontes son municipios tradicionalmente Mineros desde hace 80 años y quienes ejercen la minería allí son mayormente Venezolanos, e Indígenas, hay adicionalmente concesiones a empresarios nacionales e internacionales desde hace décadas. Les explique a todos quienes me preguntaban que ecovertir una región de Cultura minera es un proceso porque mientras haya demanda (mercado de las joyas, mercado de la tecnología y otros) habrá oferta. Por ejemplo Como criticar a quien explota si eres quien demanda, que en lo particular en la zona fortalecimos relaciones Indígenas y criollas para fomentar una nueva Cultura, que propusimos y se aprobó en el 2014 la Primera Ordenanza Municipal en Educación, Gestión y Control Ambiental para el Municipio Gran Sabana, que Enseñamos planes pilotos para Escuelas Verdes capacitando a los maestros de la región Gran Sabana y luego de unos años de influencia en la zonas, hay Jóvenes que son hijos de Mineros criollos, hijos de Indígenas mi pero ven una promesa en el Ecoturismo y otras alternativas para la Región. Les Invite a reflexionar sobre el No juicio a priori frente a información que buscar polarizar a personas en contra de algo o alguien, les Invite a canalizar aportes de voluntarios , fondos monetarios o materiales para la zona Gran Sabana para apoyar Campañas de Educación y Planes de Concienciación que se vienen haciendo con recursos privados, y que era un agrado contar con ellos , que podrían masificar el trabajo de Fundación Armonía Global www.fundacionarmoniaglobal.com.ve , y el comunicacional de Sur Gran Sabana www.surgransabana.com.ve  . Un porcentaje de un 35 por ciento capto el mensaje y me respondió. El 65 por ciento no lo entendió porque requería: Usar la Cabeza para Pensar, Escuchar atentamente, estar en la Neutralidad para no enjuiciar, ser Coherente, Consecuente y Veraz) ¿Por qué Maldecir, porque reaccionar a Priori? Desde las Disciplinas Transpersonales (Mindfulness, Pnl, Coaching) la respuesta seria por no estar en Atención Plena, por tener una percepción inducida, por Adición a la Urgencia, por falta de filosofía o por dejarte robar tu energía.

Cuando tenía 17 años vi en el Canal Infinito un programa con José Arguelles, a los años lo conocí y coincidimos un par de veces. El logró juntar millones de personas. Sus seguidores lo consideran un maestro que transmitió la información esencial, decía ”Vivimos en una civilización que nos ha separado de los ciclos de la naturaleza. Para nosotros el 2012 representa la recuperación de nuestra conciencia solar galáctica. Es el comienzo de una nueva civilización, es decir una civilización telepática”. El hablaba en su lenguaje particular de la amnesia en la conexión entre nuestra sociedad y el enlace sensorial/ambiental. La población humana de la Tierra se expandió enormemente, creciendo desde 500 millones en 1754 a 5.000 millones en 1990. La civilización material explotó en proporción directa a ese crecimiento exponencial teniendo como resultado el virus de la falta de memoria, falta de atención y conexión espiritual  era ahora una epidemia. Llamo a muchos a una misión para desestructurar la ilusión del virus de la falta de memoria. Entre el año 2000 y 2013, indicaba se podría localizar el origen del virus de la memoria y a partir del 2013 llegar a una sincronización. Arguelles Murió antes del 2012 pero su mensaje tiene elementos en los que coincido, solo que desde otro ámbito, otro lenguaje pero con el mismo fin de ayudar a DESPERTAR CONSCIENCIAS y reunir Liderazgos para el Cambio Transpersonal de un Nuevo tiempo.

¿Que paso después del 2012 o 2013?
Se decía, se divulgaba, se especulaba que según los Mayas se acabaría el Mundo o habría una transformación. Esto no ocurrió, porque no se puede predecir el libre albedrio humano. Pero si hay que evidenciar que en particular, en el donde nací Venezuela hay algo que está trayendo consecuencias nacionales e internacionales: La pérdida de la Promesa por la Masa Crítica de Ser Venezolano. Hay una Crisis de Identidad, esto se debe a desconectarnos de nuestros sitios de poder, naturales, históricos, y de la forma de pensar de las personas a nuestro alrededor que ha involucionado a la matriz del cerebro reptil donde solo se ocupa de reaccionar para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vestido y familia, dando un salto atrás a la evolución del cerebro racional y místico: el neo cortical. En lo personal Ser Venezolana, es Bendecir la Oportunidad que tengo para Vivir a Plenitud, para Mantenerme Despierta e Inspirar en Procesos de Despertar. Es reconocerme con Ciudadana del Mundo e hija del Planeta desde una energía muy particular.  

Tanto la Neurociencia como el Misticismo demuestran que los seres humanos somos en Esencia Un Campo Energético.
Nuestros niveles normales de energía son débiles porque buscamos orientarnos por Maestros eternamente y no Activar nuestra Maestría. Cuando se produce esta apertura, nuestro Chi o nivel de energía cuántica- se eleva a una altura que resuelve nuestra inseguridad existencial (Respondiendo con acciones a Un propósito personal, social, activando niveles de Comprensión y de Mística Espiritual). Pero hasta entonces nos movemos buscando más energía de los demás exaltando estados depresivos, paranoicos, de victimización y de desorientación.   Comencemos observando qué ocurre en realidad cuando dos personas interactúan.

Siempre les digo a mis alumnos en Mindfulness que la energía sigue a la Atención.
Por lo tanto, cuando dos personas se dirigen en una atención, El tema pasa a ser enseguida: ¿Quién controlar esta energía acumulada? Si uno consigue que el otro ceda a su punto de vista, mire el mundo a su manera, a través de sus ojos, este individuo captó ambas energías como propias. Siente un aumento inmediato de poder, seguridad, valoración personal y hasta euforia. Esto hacen los políticos que promueven la polarización, los Influencer , las noticias Virales entre otras. Muchos quieren nuestra atención y se alimentan de nuestra energía, pero llega el día que nos damos cuenta. Y mi Invitación es que Hoy sea ese día para ti: OBSERVALO. Este proceso de dominación psicológica se observa en todas partes y es la fuente tácita de todo conflicto irracional en el mundo humano, desde el nivel de los individuos y las familias hasta las culturas y las naciones. Por lo tanto, si miramos la sociedad de una manera realista vemos que es un mundo que COMPITE POR LA ENERGÍA, es Energivoro. Cuando entramos en interacción con otro ser humano, debemos tener presente todo esto. Cada persona es un Campo Energético que consiste en un conjunto de Supuestos y Creencias que se irradian hacia afuera e influyen en el mundo.   Mi intención es DERPERTAR TU INTERES, al igual que mis maestros despertaron interés en mí,  porque todos estos pensadores, como los místicos orientales, afirman la existencia de la TRANSFORMACIÓN INTERIOR.

Creo que hemos llegado por fin a un punto en que la idea de una experiencia personal trascendente –Llamada Iluminación, Nirvana, Satori, Trascendencia o Conciencia Cósmica Alcanzó Un Nivel Significativo De Aceptación; Como cultura, hemos comenzado a aceptar los encuentros místicos como algo real y accesible a todos los seres humanos. Y es trabajo de muchos poner estas experiencias al alcance de todos los que Sientan el llamado.  

Es Esencial Pasar De La Idea A La Experiencia.
Como cultura, en Occidente iniciamos nuestro análisis de la experiencia mística con largas discusiones y especulaciones intelectuales. Esas conversaciones estimularon nuestro interés y arrojaron nueva luz sobre nuestras ideas espirituales abstractas, sobre conceptos tales como "Comunión Con Dios", "Buscar El Reino Interior" y "Renacer". Esto nos está ayudando a muchos a alcanzar un nuevo nivel de congruencia y honestidad, en especial con nosotros mismos. Si miramos hacia adentro y nos damos cuenta de que todavía no tuvimos un encuentro así, nuestra búsqueda de la experiencia trascendente puede pasar a ser una prioridad. Lo importante no es la religión, la práctica o la actividad particular que nos lleva hasta allí, sino la percepción mística aumentada que constituye su destino. Es esta experiencia en sí la que Expande Nuestra Conciencia y nos baña en una sensación de seguridad, bienestar y claridad. Mindfulness (Atención Plena) nos permite Despertar a este proceso -Aquí y Ahora-. La Adicción y El Apego son dos aspectos que debemos Observar y Prestarle Atención, esto debido a que allí está la clave de las mafias del narcotráfico, de la mafias de poder político, económico, religioso y delictual. Desde lo que para la generación Milenials es normal como la adicción de la bandeja de entrada, supone una seria amenaza para poder Ser quien Eres. La adicción de la urgencia esta por doquier, me la evidencias mis alumnos, seguidores y vecinos. La Adicción De La Urgencia es un comportamiento auto-destructivo que rellena temporalmente el vacío creado por necesidades no satisfechas. Es importante darse cuenta que la URGENCIA por sí misma no es el problema. El problema es que cuando la urgencia es el “factor dominante” en nuestras vidas. La razón por la que la ADICCIÓN DE LA URGENCIA nos roba el Tiempo de Atención Plena es porque sientes emocionalidad y adrenalina que lo acompaña.
¿Cuántas veces te sientes frustrado al final del día porque tus tareas más importantes todavía no están Hechas y pasaste el día rumiando?
¿
Cuántas veces culpas al Otro y no te Asumes como agente del Cambio?
 ¿Cuántas veces te quitas tiempo por otro?
  
¿Cuántas veces has revertido, reparado y recompensado al Enjuiciar a alguien, como en el caso de los que Maldijeron a los Chinos por el tema del Kerepacupai Vena( Mal llamado Salto Angel ) mediante el envió de una Bendición, o una Fe de errata en redes y por el móvil al triple de personas que contactaste para hacer viral la información?

 Si seguimos poniendo nuestra atención en Lo Urgente, negaremos las que son esenciales. Urgente es Comprender Como y porque Caímos en un Encantamiento-Estancamiento-Inconsciencia, y Esencial es tener la Voluntad de dar un paso, poner al servicio talentos, recursos, tiempo y reunirnos para Despertar  y Accionar con Propósito Conscientemente. En clase lo evidencio con mis alumnos, en los casos más innegables les pido que callen la voz, la voz de la distracción, esa que constantemente les aparta de lo esencial y los lleva como adormecidos en un sendero de depresión, distracción, banalidad y desorientación. Cada segundo recibimos propuestas para pensar en algo diferente a lo que estábamos pensando, para hacer algo distinto a lo que estábamos haciendo. Es difícil para muchos concentrar la atención de forma prolongada en algo o alguien porque los reclamos que demandan el cambio de foco son permanentes, multifacéticos y poderosos. En definitiva, que es muy fácil perder el hilo. El mando del televisor, el teléfono y el ordenador son tres símbolos elocuentes de estos reclamos. Pero hay mucho mas, los pseudoinfluencers(pagan por seguidores en Instagram, Twitter, Facebook ) , influencers, políticos, lideres que quieren seguidores pero que no trabajan en forjar lideres para el cambio.

Un día Observaras que todo eso es distracción de lo Esencial y por ello te Hago la invitación a DESPERTAR.
Qué cantidad de amistades fugaces, de familiares virtuales y de adormecimiento colectivo conducido por los Mentes Energivoras, quienes además conducen la farándula televisiva y de revista a las redes, y que daño tan grande están haciendo a nuestra sociedad y a nuestro tiempo por retrasar nuestra evolución. Toda esta Tecnosfera nos debería servir para Reunir y no para Separar. Nos debería servir para DESPERTAR y no para MORIR ADORMECIDOS. Una vez siendo aprendiz pensé que podríamos salvar a todo el Planeta junto a los 7 mil millones de almas vivientes, ahora tengo la Certeza que solo quienes lean las coincidencias, activen su compromiso, revisen la historia, suelten la carga, se instruyan con un Despertador y activen su Fuerza son los que podrán Crear espacios para el cambio en sus regiones locales, sostenerlas y eso es la Nueva Era: El Despertar de los más aptos para una Evolución hacia un Ser Consciente. En el momento en que confluyeran la trinidad y se alinean el poder de dios (corresponde al poder del cielo según cada creencia religiosa o espiritual, el despertar de conciencias colectivas), el poder del hombre (la voluntad personal manifestada por el libre albedrío, el estudio, la preparación y la búsqueda) y el poder de la tierra ( la región donde se manifiesta el evento, el clima, el ambiente y las circunstancias que le rodean ) arranca en la vida de una persona un ciclo que activa la Manifestación De Su Misión. ¿Sabes cuál es la Misión de Venezuela? Algunos creen y repiten que fue liberar a otros países, y la realidad es que lo que paso hace 200 años es que Inspiramos en otros territorios con 3 ingredientes que manifestaban los Venezolanos FE, CONFIANZA y VOLUNTAD, que Quienes llamamos Libertadores realmente suplantaron el Poder y la Fuerza que ejercía la Monarquía, y sustituyeron una Monarquía por una Oligarquía Militarista. Y luego eso avanzo al Bipartidismo y como ciclo regresamos en el tiempo. Lo que Hace evolucionar o involucionar son Los Niveles de Conciencia de la masa Critica, y es allí la Invitación calibrar y sintonizar canales que reconduzcan voluntades a reencender la  FE, CONFIANZA y VOLUNTAD para atizar primero el fuego en Casa y conformar El Hogar o la Morada que Identifique a la Palabra Venezolano.  Guzmán Blanco entendió eso y resucito a Bolívar, idealizo a los Libertadores, Propago el culto a la bandera, estableció símbolos patrios y forjo una Identidad frente a lugares, personas y una percepción de la Historia que pudo reorientar a una masa. FE, CONFIANZA y VOLUNTAD, CONCIENCIA y VITALIDAD son las palabras Claves que podrán reconstruir a Venezuela como Nación, Energía y como Misión.
 
Cada evento que sucede tiene una razón, a algunos les parecerán desagradables e injustos, pero esos sucesos ocurren por tres razones: El Primer propósito es para que tomemos conciencia, el segundo para que se restituya el equilibrio y el tercero para que renazca la compasión (misericordia).Activado estos tres niveles se acierta una reunión de ustedes con ustedes, de ustedes con sus hermanos, de ustedes con sus familiares, de ustedes con sus vecinos y eso es lo que manifiesta la Energía que da Origen como Nación. Tengo la Claridad que influyo, y les invito a encontrarse, por la vía que sea más expedita, ofrecemos entrenamientos para líderes porque creemos que en ese liderazgo completaremos la Masa crítica necesaria para cambiar realidades que nos hacen peso a todos.

Creo en la Promesa de la Venezuela de Gracia que aunque está manifestando en baja energía, en reptil comportamiento de sus moradores actualmente, podría pasar en un salto cuántico a SER todo su potencial. Y eso depende de las Voluntades que vean la Promesa de una Venezuela como la Cabeza de Latinoamérica porque Despiertan muchas Conciencias, como un Brazo de Centroamérica porque Despertó la Vitalidad, Fe, Confianza en los talentos adormecidos o un corazón de un Nuevo Mundo porque aprendió que la vehemencia y el Odio conllevaron al despertar del Amor Neutral y la Compasión. Emergerá Venezuela Conscientemente primero en ti. Yo Creo en Venezuela, Creo en Ti que lees este mensaje como agente para el Cambio, Creo que Venezuela es la Cabeza de un Nuevo Tiempo, de una Era de Comprension que ha sido retrasada para muchos por politicos incoherentes, lideres religiosos poco espirituales, falta de consenso de etica social, falta de Atencion y Comprension , y no tomarse en Serio esta maravillosa oportunidad. Cada dia Vale la pena y cuenta, Convertirlo en Magico, Energetico y Consciente depende de ti. Reflexionalo.   
¡Gracias por Ser, Estar y Existir!
En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com
Whatsapp: 0058 412 941 79 03  Facebook: Elsy Mata Marcano VISITA:    www.fundacionarmoniaglobal.com.ve    www.pnleando.com.ve

 Si quieres Indagar un poco más del tema, pide asesoría, sumarte a nuestros alumnos presenciales, online o requieres una consulta Comunícate. Solicita INFORMACION de nuestras Formaciones Presenciales, Online, In Company. Si es de tu INTERES puedes Organizar Formación, Charla, Conferencia o Taller en tu zona

Elsy Mata Marcano
Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.  

Comentarios