Velador con latas

0
| Valoración de Usuarios:
14.1K
Velador con latas
14.1K

Velador con latas

 

Esta es una manera sencilla de elaborar un velador o una pequeña lámpara con una lata de conserva limpia y vacíaEn este caso una lata de tomate.

lata_conserva_vela

bote_conservaLa idea básica consiste en hacer agujeritos al envase de metal por donde más tarde escapará la luz.

Aquí hay un archivo PDF para descargar e imprimir y que facilita un patrón de puntos para llevar a cabo los pequeños agujeros en la lata de conserva.

Se aconseja que la hoja de papel sobre la que se imprimirá dicho patrón sea un folio usado para reaprovecharlo. Una vez reutilizado, se puede depositar el folio en el contenedor azul para que sea reciclado.

¿Y cómo se usa la hoja de papel con los puntitos?

Pues pegando el papel a lo largo de la vuelta de la lata (ver fotografías) y agujereando dichos puntos con un clavo liso o un fino punzón y con un martillo (con mucho cuidado y bajo supervisión de un adulto si es un niño quien lo empuña). Aunque no entraña demasiados riesgos, usar guantes para evitar sustos no parece una mala idea.

En este empeño con el punzón y el martillo puede surgir un imprevisto, y es que la lata se abolle por efecto de los golpes. Las ingeniosas personas que proponen esta manualidad sugieren una idea para solventar el problema: antes de pegar la hoja a la lata y comenzar con los agujeritos, meteremos en el congelador la lata llena de agua. Cuando el agua se haya convertido en hielo, secamos bien la lata por fuera, pegamos la hoja-patrón ¡y comenzamos a darle al martillo con cuidado! El hielo del interior impedirá que la lata pierda su forma original con los golpes de martillo.

Y si no convence el patrón diseñado y plasmado en el archivo PDF, puedes realizar tus propios diseños.

También se puede pintar por fuera la lata de conservas reciclada. El último paso será introducir una buena vela o una bombilla con su cable en el interior de la lata y disfrutar de la tenue luz con llamativas formas que se difuminará por la estancia. Una vieja lata de conserva reencarnada en un original foco de luz. ¡Así se reutiliza!

velador con latas

Comentarios