Varices durante el embarazo

0
Compartir
Varices durante el embarazo

Si eres de esas mujeres que están en la dulce espera y les preocupan las varices durante el embarazo quédate con nosotros y descubre la mejor manera de prevenirlas e incluso evitar que se agraven en el que caso que ya las tengas. Te traemos una serie de consejos que además de ser fáciles de hacer son muy efectivos en la tarea de prevenirlas.


 Es muy común que durante el embarazo lleguen a aparecer las varices varicosas. Estas venas en ocasiones llegan a tomar un color azulado y se tornan muy hinchadas, llegando a describirse como una molestia en cualquier zona de las piernas, los pies e incluso la pelvis. Esto gracias a la dificultad de la circulación al momento de retornar al corazón.

Tras el parto mejoran las varices

Si bien es cierto que las varices durante el embarazo deben ser muy bien cuidadas, después del parto tienden a mejorar considerablemente siempre y cuando cumplas con el tratamiento que te recomendaron los especialistas. Aunque cabe destacar que en ocasiones no tienden a mejorar y hay que llegar al punto de tratarlas de manera inmediata o mediante cirugía.

Actualmente y gracias a muchos factores la operación de las varices puede hacerse gracias a centros con láser que se encargarán de corregir este tipo de imperfecciones en las piernas, pero siempre es importante que llegues a cuidarte hasta el punto de prevenirlas para que no llegues hasta este doloroso punto.

Consejos para prevenirlas o evitar que se agraven

Existen diferentes consejos para tratar las varices durante el embarazo algunos de estos consejos te ayudarán también a mantener tu buen estado de salud durante este periodo en el que se considera en ocasiones que las mujeres llegan a estar más vulnerables y en el que la preocupación ya no es por una sola persona sino por 2.

Algunos de estos consejos a tomar en cuenta con respecto a las varices durante el embarazo son:
 ·         Dieta con alimentos ricos en fibras.
 ·         Beber agua cada cierto tiempo.
 ·         Caminar todos los días.
 ·         En caso de poder caminar descalza en la arena no dudes en hacerlo.
 ·         Nadar.
 ·         No durar mucho tiempo de pie.
 ·         Realiza masajes de abajo hasta arriba.
 ·         Evita ropa apretada.
 ·         Zapatos de tacón deben quedar descartados completamente.
 ·         Las altas temperaturas llegan a ser tu peor enemigo y no debes llegar a tomar sol en las piernas.
 ·         Totalmente prohibido depilarse con cera caliente.

Estos son sólo algunos de los consejos que debes tomar en cuenta al sufrir de varices durante el embarazo. Un punto a favor de estos consejos es que muchos de ellos pueden llegar a ser recomendados por los médicos en estas condiciones, así que toma las previsiones necesarias y cuida correctamente de ti.

Cuidados durante el embarazo

Son muchos los cuidados que debes tener durante el proceso de gestación, en el caso de las varices durante el embarazo debes asegurarte que el tratamiento que estés tomando o estés cumpliendo sea el adecuado, recuerda que durante este periodo los niños llegan a verse en caso afectados por lo que la madre consume, al igual que en los primeros meses de lactancia. En caso que ya padezcas de varices durante el embarazo el médico puede llegar a aconsejarte o prescribirte el uso de medias de compresión, indicarte medicación o referirte a un especialista pero esta decisión la debe tomar siempre el ginecólogo que te esté tratando con tu embarazo, esto se debe que él es el que conoce tus antecedentes y tu evolución durante este periodo.

Esperemos que estos consejos sobre varices durante el embarazo sean de gran ayuda para ti y que logres prevenirlas y corregir a tiempo el proceso de formación de las mismas. Recuerda que debes cuidarte al máximo, para disfrutar de tu embarazo en todos los aspectos.

Comentarios