¿Para qué puede usarse el agua oxigenada en el hogar?

37.7K
¿Para qué puede usarse el agua oxigenada en el hogar?
37.7K

El agua oxigenada (H2O2), llamada técnicamente peróxido de hidrógeno (PH), se desarrolló hace casi 100 años para tratar infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla. 


Como es solo agua con un átomo extra de oxígeno, al ingresar al organismo libera ese átomo y eleva la concentración de oxígeno; lo cual explica las propiedades germicidas, viricidas, antisépticas, desinfectantes y desodorizantes, que la caracterizan. 

agua oxigenada - usos

La utilización del agua oxigenada es sencilla y confiable, siempre que se respeten calidades y dosificaciones (usar solo al 3%). Puede usarse en el jardín, como blanqueador, desinfectante y anti moho, entre muchos otras aplicaciones que podrás ver aquí y que te harán notar su importancia en el botiquín de tu casa. 

gargaras- agua oxigenada

1. Potabilización del agua: el agua oxigenada es capaz de potabilizar el agua en viajes y paseos. Basta echar algunas gotas y esperar unos minutos antes de beber, para que se eliminen las posibles bacterias nocivas. 

2. Limpiador bucal: una cucharada de agua oxigenada diluida en un poco de agua, puede servirte para hacer gárgaras y así ayudar a matar gérmenes bucales, y blanquear los dientes.

3. Higienizar el cepillo dental: puedes poner los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada para evitar la proliferación de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.

4. Desinfectante de superficies: un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto; excelente para usar en cocinas y baños.

5. Limpiador de utensilios de cocina: luego del uso, puedes desinfectar los utensilios usados para cocinar con un poco de agua oxigenada para eliminar cualquier bacteria o germen. 

6. Anti hongos: si la aplicas sobre los pies, te ayudará a evitar los hongos y el mal olor. 

usos agua oxigenada

7. Anti congestivo: mezclada en partes iguales con agua pura, puede ser goteada en la nariz en caso de resfriados y congestiones respiratorias; solo se debe retener algunos instantes y luego soplar. 

8. Desinfectante de prendas de vestir: la ropa que necesite desinfección (como toallas, pañuelos, etc), puede ser totalmente desinfectada si se remoja en una solución con agua oxigenada, antes del lavado normal.

9. Anti hongos en semillas: en el caso de semillas que puedan contener hongos o aflatoxinas, basta remojarlas 20 minutos en agua con algunas cucharadas de agua oxigenada para eliminarlos. Luego, debes enjuagar bien.  

Fuentes:
Etiquetas: agua oxigenada, hogar, usos
Comentarios