La aromaterapia es una terapia alternativa que postula efectos beneficiosos sobre el organismo humano por la percepción de los olores de determinados aceites esenciales.

Especialmente, muchos aceites esenciales están vinculados con nuestros chakras: es decir, con los centros de energía del cuerpo humano.

Si bien la aplicación de la aromaterapia es toda una ciencia, que combina distintas esencias para lograr los efectos deseados, hay algunos aceites que se asocian particularmente con cada uno de los chakras.

Aquí te presentamos uno para cada chakra, para que puedas usar tú mismo y armonizar así tu cuerpo.

chakras aromaterapia

Chakra raíz: Pachulí

El raiz es el primer chakra contando desde abajo. El aceite para activar el primer chakra es el pachulí. Está asociado a la tierra, y permite conectarse con la tierra, la realidad.

Este aceite es un gran aliado cuando lo que se necesita es cumplir objetivos, aumentar la tenacidad y la perseverancia, el trabajo en pos de una meta. También ayuda a superar la fatiga y a sentirse más activo.

Chakra Sacro: pimienta rosa

Este es un aceite esencial picante, perfecto para abrir el segundo chakra. Es ideal para mejorar aspectos relativos a la sexualidad, como eliminar la vergüenza y acabar con la frigidez.

Además de estimular la naturaleza erótica, esta esencia te ayuda a eliminar prejuicios sobre tu propio cuerpo y a sentirte mejor con tu persona.

Chakra plexo solar: pimienta negra

El chakra del plexo solar es el que está en el centro del cuerpo, entre los intestinos y el corazón. El tercer chakra, según el ayurveda, es el responsable del cuerpo mental. El aceite esencial de pimienta negra permite iluminar este cuerpo mental, y así liberar y transformar patrones rígidos y estructuras cerradas de la mente.

Además, el aceite de pimienta negra aporta conocimiento sobre el pasado y ayuda a encontrar soluciones nuevas a problemas antiguos. Este aceite también trae el don de refinar una idea en su mejor expresión y vivir en integridad.

[También te puede interesar: Cómo limpiar el chakra sexual y activarlo para atraer el amor]

chakras aromaterapia

Chakra corazón: pino

El cuarto chakra está asociado al corazón, y el aceite esencial de pino es ideal para abrirlo. Esta esencia permitirá la restauración del corazón cuando las emociones se han endurecido.

Ayuda a curar viejas heridas, logrando así avanzar de forma más liviana, sin el peso del pasado. Asimismo, brinda la posibilidad de vivir con más intensidad las emociones del presente.

Genera también paz interna, una fuerte sensación de bienestar y la capacidad de entablar relaciones amorosas.

[También te puede interesar leer: Cómo abrir el chakra del corazón y atraer el amor que mereces]

Chakra Garganta: lavanda

La esencia de Lavanda armoniza más aspectos de la condición humana que cualquier otro aceite esencial.

Este poderoso aceite esencial te ayudará a involucrarte en el mundo, compartiendo tus dones. Así, eliminará tus sentimientos de ser demasiado delicado, de no poder enfrentar las cosas del mundo.

Brinda un crecimiento espiritual que te ayudará a integrar tus experiencias, lo que brinda una mayor conciencia y perspectiva.

chakras aromaterapia

Chakra Tercer Ojo: limón

El aceite esencial de limón es perfecto para activar el sexto chakra, el de la cabeza. Ofrece el don de conectar el cuerpo mental a la intuición, como así también el de crear versatilidad mental. De esta manera, permite organizar los pensamientos y la información, y estar más conectado con los pensamientos intuitivos.

También es perfecto para destrabar bloqueos mentales o creativos y para luchar contra la fatiga mental.

Chakra corona: lima

El séptimo y último chakra nos conecta con el plano espiritual y del conocimiento, y es activado especialmente con el aceite de lima. Este aceite esencial es beneficioso para mejorar la percepción de la verdad dentro de cualquier situación. Es decir, que es un gran aceite para clarificar la mente.

Del mismo modo, también te mantendrá a salvo de los engaños. Si tienes activado y balanceado el chakra corona, tendrás mayor lucidez mental, y a los demás les será imposible tomarte desprevenido.