Unos turistas iban caminando y hallaron un agujero muy raro. Lo que había adentro los dejó con la boca abierta: ¡wow!

Compartir
Unos turistas iban caminando y hallaron un agujero muy raro. Lo que había adentro los dejó con la boca abierta: ¡wow!

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a las condiciones confortables y al ambiente donde vivimos; y pensamos que todos los demás viven igual o parecido. Pero el mundo puede sorprendernos, como les pasó a estos turistas quienes iban caminando y hallaron un agujero muy raro.


¡Lo que había adentro los dejó con la boca abierta!

Cuando estos turistas caminaban por el desierto australiano, encontraron un asentamiento muy inusual. Se trata de una ciudad subterránea llamada Cobber Pedy, situada al norte de Australia Meridional, entre Adelaida y Alice Springs.

El nombre de Coober Pedy deriva del término local aborigen kupa-piti, el cual significa "Agujero del hombre blanco". En la superficie, el lugar parece bastante desértico, incluso podría pensarse que se trata de una ciudad abandonada. 

La mayoría de sus residentes viven bajo tierra, mayoritariamente en viejas minas rehabilitadas para protegerse de las altas temperaturas. De hecho, 3500 personas residen debajo de la superficie.

También puede interesarte leer:  Mira estas increíbles casas bajo tierra.

Resulta bastante razonable que vivan debajo de la superficie, si se piensa en ello por un minuto. El área de Coober Pedy es muy seca, y es casi imposible no vivir bajo tierra.

Esta ciudad fue establecida en 1915, tras los descubrimientos de ópalos en esa área. El 95% de los ópalos del mundo proviene precisamente de ahí.

Las personas que trabajaban en las minas pronto descubrieron que es muy difícil vivir sobre la superficie, dado que la temperatura es extremadamente alta. Así que decidieron construir cuevas y vivir bajo tierra.

También puede interesarte leer: ¿Te animarías a vivir así? 17 casas construidas entre árboles.

En Coober Pedy puedes encontrar casas, hoteles, tiendas, restaurantes e incluso una iglesia.

¿Te imaginas lo que sería vivir bajo tierra? 

Fuentes:
Comentarios