Uno de los pocos rincones naturales vírgenes del planeta está en peligro

3.0K
Uno de los pocos rincones naturales vírgenes del planeta está en peligro
3.0K

En el sur de la Patagonia argentina se encuentra Península Mitre, un área de 320.000 hectáreas de naturaleza pura, muy poco explorada por el hombre. Es uno de los pocos rincones que quedan en el planeta donde la fauna y flora permanecen en equilibrio y libres de la intervención del hombre. Pero, la península está amenazada.


Los recursos naturales de la región, que la hacen única y valiosa, también la hacen vulnerable a la acción del ser humano, que buscando el beneficio económico podría destruir un lugar como éste de la noche a la mañana.

La Península no posee ninguna figura legal que la proteja. Por eso, se está impulsando una iniciativa para conservar este área. Pero se necesitan firmas para lograr que la protección legal se materialice.

La petición está siendo llevada adelante por @Gauchos del Mar, avalados por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre, que viene presentando un proyecto de Ley desde el 2004. Éste está detenido desde esa fecha, y se ha vuelto a presentar en 2013, sin avances ni éxitos.  

Los integrantes de @Gauchos del Mar explicaron a La Bioguía que: "Si se llevara a cabo la ley que la proclame Área Natural Protegida, Reserva Natural o hasta Parque Nacional, garantizaríamos que esas 320.000 hectáreas queden vírgenes para siempre. Para que todas las generaciones futuras puedan conocer a la naturaleza en su estado más puro". 

Estas grandes extensiones de tierra pertenecen a todos los habitantes del mundo y son áreas con mucha vida animal y natural que pueden cambiar o desaparecer en el futuro si no actuamos.  

Firma la petición para que se retome el Proyecto de Ley para crear un Área Natural Protegida en el extremo más oriental de Tierra del Fuego, ¡y que se proteja Península Mitre para siempre!

Súmate a la causa y firma la petición:  www.change.org/peninsulamitre 
Mira el documental: https://vimeo.com/ondemand/peninsulamitre

Fuente:
Comentarios