Undertale, la aventura de moda

Compartir
Undertale, la aventura de moda

Descargar Undertale

Fue alrededor de una hora en Undertale cuando perdí mi capacidad de confiar en él.


Déjame decirte lo que pasó. El primer personaje que conozcas en Undertale se llama Toriel. Es una figura madre de guardián, cuidando las ruinas subterráneas llenas de monstruos. Ella misma es un monstruo, todos los seres que viven en este reino subterráneo lo son. El jugador, sin embargo, es un humano, caído en el subterráneo debido a un accidente desafortunado. A pesar de las tensiones raciales (se aprende que los humanos encerraron a los monstruos en este reino subterráneo después de una guerra hace mucho tiempo), Toriel te acoge. Una de las primeras cosas que hace es enseñarte las virtudes de la no violencia. http://descargarundertale.com

Los monstruos en el subterráneo, explica ella, son en gran parte gente pacífica, luchando fuera de miedo y de vulnerabilidad más que cualquier otra cosa. Ella te dice que se necesita fuerza para no pelear. Y, de hecho, los encuentros de combate en Undertale se pueden ganar sin matar. La estructura del combate se basa en turnos, como un clásico juego de rol japonés, con algunas nuevas opciones de menú: acciones, que le permiten hablar o interactuar con sus oponentes de formas únicas, y una opción de repuesto, que le permite dar El monstruo una oportunidad de dejar la lucha indemne. Cada pelea es un rompecabezas: al decir o hacer las cosas correctas, puedes derrotar a la voluntad de un oponente para luchar, luego elige Spare para resolver el asunto pacíficamente.



Es decir, hasta que el juego te hace luchar. Al final de esta primera sección, Toriel se interpone en el camino de su progresión. Su personaje, una chica joven y decidida, sólo quiere irse a casa. Toriel teme que morirás más allá de las puertas de su reino dentro del subterráneo. Así que, supuestamente por tu propio bien, ella bloquea tu camino. Para progresar en el juego, tienes que luchar contra ella.

Hay, por supuesto, una manera de hacer esto sin matar a Toriel, pero es increíblemente contraintuitivo. El jugador tiene que elegir la opción de repuesto un número de veces, sin garantía de que va a funcionar hasta que, finalmente, sólo ... hace, como sacudir un interruptor de misterio en su apartamento con la esperanza de que eventualmente una luz se enciende. No lo sabía. Intenté la opción de repuesto: no sucedió nada. Traté de hablar con Toriel: no pasó nada. Así que leí la situación que el juego había puesto delante de mí. La única opción eficaz era luchar. Así que lo hice. Maté a Toriel. No creo que Undertale aprobado.

///

Trato de jugar de la forma que parecen querer jugar. Esto puede significar un montón de cosas, dependiendo del juego, pero en gran parte significa leer los mensajes que le envía, la forma en que se explica y se presenta, y tratando de imaginar qué tipo de jugador está enviando esos mensajes. Si el juego habla en voz alta sobre sus objetivos marcadores y misiones, entonces eso es lo que voy a hacer. Si el juego estimula y recompensa la exploración, voy a forjar fuera del camino batido. Esta forma de juego permite evaluaciones críticas sobre los propios términos del juego, por así decirlo, determinando lo que quiere ser y luego ver cómo se ajusta a sus propias métricas internas.

EL PACIFISMO NUNCA ESTÁ MANDADO, PERO SE SIENTA ENCANTADO CONSTANTEMENTE.

Etiquetas: juegos
Comentarios