Carlisle es la capital de Cumbria, en el Reino Unido. Se trata de un sitio muy particular, porque guarda un aspecto medieval, como si la globalización jamás lo hubiera alcanzado.

Pero en Carlisle, además, cada cierto tiempo tiene lugar un extraño fenómeno: aparece un raro tipo de nube, llamado "hem bar", o nube de rollo, que prácticamente no se forma nunca en otro lugar del mundo.

En los últimos días, y después de bastante tiempo, esas raras nubes hicieron su aparición. Y esta vez fueron retratadas por muchos curiosos sorprendidos, que nunca las habían visto.

nubes de rollo

Las nubes con apariencia de tubo se forman en Carlisle cuando el viento del Este desciende por la pendiente de la Cordillera Cross, en Cumbria. Son formaciones inéditas en el planeta. 

Cada vez que aparecen, pueden quedarse por varios días, y solo se terminan cuando el viento cambia y finalmente toma un rumbo claro.

nubes de rollo

El fenómeno no trae consecuencias meteorológicas, no se trata de nubes que causen lluvia, y tampoco de vientos tan fuertes como para provocar daños. 

Tampoco es un fenómeno muy frecuente, pero sí genera expectativa en los pobladores y hasta en curiosos que se acercan desde otras ciudades solamente a verlas.

[También puede interesarte: El cielo tiene una nueva y extraña nube, ¡conócela!]