El último lunes, el desierto del Sahara amaneció nevado. Ésta es la segunda nevada registrada allí en la historia. La primera ocurrió el 18 de febrero de 1979 y solo duró media hora.

La nieve en el desierto es muy inusual, y el dibujo que formó sobre la arena cobriza es sorprendente. Muchas personas que se encontraron repentinamente frente al fenómeno lo capturaron en impactantes fotografías y videos.

sahara nevado

Las temperaturas en el desierto del Sahara promedian los 45 a 50 grados, por eso es realmente una curiosidad que haya nevado en la ciudad argenlina de Ain Sefra.

Aunque en el primer momento no se informaron que las causas tuvieran que ver con el calentamiento global de forma directa, no puede negarse que los raros fenómenos climáticos que cada vez con más frecuencia se presentan en todo el mundo son parte de un proceso de cambio climático que tiene como responsable al hombre. 

desierto sahara nevó

Algunas de las fotos más impactantes de la nevada fueron tomadas por el fotógrafo Karim Bouchetata, cuyo trabajo fue muy elogiado y viral en las redes sociales. Pero también pueden encontrarse registros de aficionados que no quisieron perderse de capturar un momento tan particular. 

Aquí puedes ver uno de esos impactantes videos: