Una parada en Elvas

Compartir
Una parada en Elvas

guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

Regreso de Jerez, decidimos hacer una parada en medio del camino para recargar fuerzas. Un lugar encantador, que se encuentra muy cerca de la frontera española, igualmente puedes  parar si vas hacia Lisboa en coche y entras por la parte de Badajoz.


Escogimos una casita Carretera Olivenza a través Airbnb y nos hospedamos en casa de Claudia y su mamá, una experiencia increíble, son una gente bella, cercanas y sobre todo acogedoras, que es lo bonito de estas experiencias. Si eres una persona con movilidad reducida este es un lugar ideal, ya que las habitaciones están en la primer planta, tienes el parking en la misma finca y en verano puedes disfrutar de su piscina. Tras compartir un desayuno en compañia de Ana, quién nos mimo con mermelada casera hecha por ella, frutas y bizcocho y una amena charla, partimos rumbo a Elvas.
Este lugar hace parte de la zona del Alentejo portugués, que recomiendo en su totalidad.
Para ver más imagenes haz click aquí
La ciudad tiene a ambos lados distintos fuertes, uno es el Fuerte de Santa Lucia (hoy museo militar) queda cerca, se podría hacer la visita sin problemas. El otro, el Fuerte da Graça está algo más alejado, está en lo alto de una colina desde donde posiblemente habrá unas vistas bonitas de Elvas y alrededores (desistimos subir). Nos quedamos recorriendo el Elvas en su interior, sus callejuelas, sus lugares emblemáticos y nos dejamos perder entre calles, gazpacho alentejano (bien diferente al que conocía por estas tierras españolas y un vino de la zona). Nuestro viaje fue el día sábado, con lo cual aprovechamos para ir al mercado, disfrutar de los quesos artesanales y consumir el producto local, algo que me encanta.

Nuestro recorrido empieza entrando por la gran fortificación, enclave romana
 Acueducto da Amoreira
Fuerte de Santa Luzia y Museo Militar
Conoce cómo es el Fuerte de Santa Luzia, una de las mejores fortificaciones de Elvas, y visita su Museo Militar.
 Catedral de Elvas
Descubre esta espectacular iglesia fortificada, antigua catedral de Elvas, y su museo de arte sacro.
Castillo de Elvas
Visita el Castillo de Elvas y contempla una magnífica panorámica sobre la ciudad desde sus almenas.

 Luego de un buen recorrido bajo el sol, decidimos ir a comer al lugar que nos habían recomendado nuestras anfitrionas, así que buscamos el restaurante Adega Regional en la Rua Joao de Casqueiro, 22B, se trata de un sitio de cocina alentejana. La carta tiene para todos los gustos, y las raciones son bastante grandes.

Luego de tener la “barriga llena y el corazón contento” seguimos rumbo al Cementerio de los Ingleses Aquí hicimos nuestra parada para descansar, una mini siesta y contemplar el paisaje, ya que tiene unas vistas increíbles.

Otros lugares para visitar:
Largo de Santa Clara
No dejes de visitar el Lago de Santa Clara, uno de los lugares más típicos de esta bella ciudad del Alentejo.
Iglesia del Convento de São Domingos

En definitiva, creo que cada rincón, cada esquina… es única. Elvas es conocida no solo por sus vestigios arqueológicos, sino también por su rico patrimonio cultural, pues todos los años celebra un carnaval que se ha convertido en uno de los más importantes de Portugal y de Europa.

Se trata del Carnaval Internacional de Elvas, Ana y Claudia, nuestras anfitrionas nos han recomendado volver en la fecha de fiestas y carnaval.. fiestas y carnaval..  Quién se apunta?


Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar empezar a viajar, romer tus creencias sobre conocer otras culturas y mundos, no dudes en ponerte en contacto. Gracias por leerme y compartir, Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí
 

Elvas es una de las pocas ciudades europeas que ha conseguido mantenerse as través del tiempo
Comentarios