Una niña despierta de coma gracias a un tratamiento derivado del cannabis

Compartir
Una niña despierta de coma gracias a un tratamiento derivado del cannabis

En Arizona, Estados Unidos, Annalise Lujan, una niña de 12 años padece un raro tipo de epilepsia, ha dejado de padecer convulsiones gracias un tratamiento con aceite cannabis.


Según testimonio de su madre, la pequeña Annalise estaba participando en un concurso de gimnasia el 2 de abril cuando de repente no pudo caminar. Ella perdió el conocimiento.

Los médicos del Hospital Phoenix Chidren han diagnosticado a Annalise con una forma de epilepsia conocida como síndrome de epilepsia relacionada con la infección febril (Fires). La enfermedad afecta sólo a uno en un millón de niños.

El cannabis tiene propiedad tranquilizantes

Mejoría

Por primer vez en el Hospital Infantil de Phoenix, los médicos solicitaron permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y a la Drug Enforcement Administration para tratar a Lujan con el derivado de marihuana cannabidiol (CBD).

El cannabidiol es derivado de la marihuana, pero no produce los efectos secundarios que vienen con el THC (principal componente).

Después de 48 horas, los ataques de Lujan se detuvieron y ella se despertó.


Las propiedades curativas del cannabis fueron descubiertas hace más de 400 años

Estudios previos

Según la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (España), la Cannabis Sativa “Fue utilizada para la obtención de fibra y de aceite. Sus propiedades curativas aparecen reflejadas en varios tratados médicos de una notable antigüedad. En la India, formaba parte de algunos rituales religiosos y fue utilizado por sus propiedades curativas, práctica que se ha conservado hasta muy recientemente.”

Fuentes:
Comentarios