Una mujer de 100 años revela cuál cree que es el secreto de su larga salud

Compartir
Una mujer de 100 años revela cuál cree que es el secreto de su larga salud

Muchos buscan el secreto de la vida eterna ¿Una actitud tranquila?, ¿Tomar clases de yoga? Una mujer de 100 años de edad dice haberlo encontrado en la cerveza.  


[También te puede interesar:
Afirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres: esta es la razón]  

La mujer cumplió 100 años el pasado viernes 4 de mayo, en Devon, Inglaterra y asegura que su secreto para llegar a esa edad es tomar un vaso diario de cerveza. No sabemos si es esa la causa científica de su longevidad, pero de ser así, a todo el mundo le encantaría. 


Doris asegura que el secreto de su larga vida es un vaso diario de Guinness, la cerveza

El secreto

Una centenaria inglesa ha afirmado que el secreto de su larga vida es un vaso diario de cerveza Guinness, es decir, la negra.

Doris Olive Netting ha sido una consumidora habitual de la icónica bebida negra desde los 30 años. Ella comenzó a beberla después de ver una campaña publicitaria en la que decían que era rica en hierro.

Su pasión por la bebida es tal que el viernes celebró su cumpleaños número 100 con una fiesta de cumpleaños con temática de Guinness en su residencia en Plymouth, Devon.


"Se niega a pasar un día sin beberlo", dijo la nieta de Netting, Tammy, de 37 años. "Ella cree que es por eso que ha vivido tanto tiempo como ella, debido a la ingesta de hierro a través de la cerveza”, agregó.

Consumir una dósis baja de cerveza ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca

Esta mujer ha sido tan constante en el hábito, que su marca favorita de cerveza decidió recompensarla.
Representantes de la marca Guinness estaban encantados de saber que Netting disfrutaba de la bebida durante mucho tiempo e incluso le enviaron un cesto personalizado para celebrar su cumpleaños.

La larga vida de Netting 

Antes de mudarse a la casa de cuidados de Parkwood House, Netting había vivido sola en su casa en Plymouth. Su esposo, Percy Netting, falleció en la década de 1970.

La casa de su familia fue destruida durante la guerra, cuando fue evacuada a Modbury, en el sur de Devon. Después de la guerra, ella "se enamoró de Guinness", explicó su nieta.  

Según Mayo Clinic, algunos posibles beneficios del consumo moderado de alcohol serían:

  • Ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.
  • Posiblemente reduce el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico (cuando las arterias del cerebro se estrechan o se bloquean, lo que causa un flujo sanguíneo muy reducido).
  • Posiblemente reduce el riesgo de diabetes.  

Tal vez es hora de que cuestionemos el mito de "la manzana por día" con algo un poco menos convencional... como una deliciosa cerveza irlandesa.  

Fuentes:
Etiquetas: Cerveza, larga vida
Comentarios