Cheerios, una marca canadiense conocida por sus cereales, anunció que regalará 100 semillas de flores silvestres a cualquier persona que lo pida en su sitio web, con el objetivo de salvar a las abejas. 

En total, 100 millones de semillas de flores silvestres estarán disponibles para la campaña #BringBacktheBees (Traigamos de vuelta a las abejas).

Abejas

"Las personas necesitan a las abejas y las abejas necesitan ahora de las personas" es el lema de la campaña. Ésta no es la primera vez que Cheerios hace algo por las abejas. Un año atrás, sus consumidores frecuentes se sorprendieron cuando Buzz, la abeja caricaturesca mascota de la marca, desapareció de las cajas del cereal: en su lugar, había una silueta en blanco.

La desaparición de la abeja Buzz era un mensaje de concientización sobre la importancia de las abejas y lo peligrosa que sería su desaparición. Si tÚ también quieres salvar a las abejas puedes leer estas 7 formas de ayudarlas desde tu casa.

Cheerios desaparece abeja

¿Por qué las abejas son tan importantes para la vida?

Abejas

Todo lo que vemos en la naturaleza depende de alguna manera de las abejas: ellas son necesarias para la reproducción de la mayoría de las especies vegetales y, en consecuencia, para la vida de los animales que se alimentan de estas plantas, y para nosotros. El 75% de los cultivos del mundo dependeN de su polinización o la de otros insectos. Dicho de otra manera, sin abejas no hay vida.

Sin embargo, actualmente estos pequeños insectos están muriendo en una proporción de un 30% anual, una tasa que representa el doble de la considerada normal. La causa de esta mortalidad acelerada tiene que ver con la contaminación, el calentamiento global, los agrotóxicos y otros factores que tienen a los humanos como principales responsables.

Es por eso que es nuestra responsabilidad hacer algo para ayudarlas. Hay formas de colaborar con ellas, como construir un hotel para abejas en tu jardín o fabricar bombas de semillas para reforestar desde el aire.

¿Tú las ayudas de alguna manera?