Conseguir un lugar para vivir es a veces un verdadero desafío. Encontrar un sitio económico y bonito parece un ideal difícil de conseguir, especialmente en las grandes ciudades. Por eso, y porque cada vez tenemos menos espacio entre tantas construcciones que nos rodean, hay muchas personas que consiguen hogares de pocos metros cuadrados, donde es necesario utilizar toda la creatividad para poner en práctica ideas para aprovechar los espacios reducidos, y así vivir cómodos y con estilo. 

Pensando en ellos, cada vez existen más alternativas que pueden aplicarse fácilmente, como esta mesa plegable o esta cortina separadora de ambientes. A estas ideas se sumó la compañía Samsung, desarrollando un electrodoméstico tan pequeño como efectivo: ¡una mini-lavadora de pared!

Una ingeniosa lavadora de pared que ahorra espacio y energía
Una ingeniosa lavadora de pared que ahorra espacio y energía- esquema

Diseñada por el coreano  Wonkyung Jang, esta lavadora es muy pequeña, tiene un diseño simple y efectivo, y lo mejor de todo es que se monta en la pared fácilmente, pudiendo colocarse en una sala de estar sin ocupar grandes dimensiones, como si se tratara de un mueble más.

Pero, además, consume una cantidad mínima de energía; con lo cual no solo permite ahorrar espacio en una vivienda, sino también energía, y así reducir la factura de luz a la mitad.

Una ingeniosa lavadora de pared que ahorra espacio y energía

Lo original de este diseño es que permite reutilizar la restante térmica interna del motor después del lavado para secar la ropa. Es decir, aprovecha la circulación de energía restante para que ese calor deje las prendas (que pueden colgarse debajo del aparato) secas y lisas, ¡sin siquiera necesitar plancharlas! 

Una ingeniosa lavadora de pared que ahorra espacio y energía

Un invento muy ingenioso, ¿verdad? 

Una ingeniosa lavadora de pared que ahorra espacio y energía