Una ola de calor invade México, las altas temperaturahan causado casos de deshidratación. Autoridades alertan al país y recomiendan evitar el sol

[Tambiénte puede interesar: Quées el Bhungroo, un simple invento que está transformando a las personas y elpaisaje en India] 

Este miércoles 30, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México a través de uncomunicado de prensa alertó sobre altas temperaturas por una ola de calor. Dependiendode la zona, se pronosticaron entre 40 y 50 grados.


Dependiendo de la zona, se pronosticaron entre 40 y 50 grados

¿Porqué ocurre?

Estas temperaturas tan altas se explican por laexistencia de un viento en la atmósfera media que no permite la formación denubosidad, explicó Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN. A este viento se lesuma la poca humedad que hay en el ambiente, por lo que "el cielo es muylimpio y la radiación solar es perdurable", puntualizó.  Esa explicación no responsabiliza al cambio climático en sí, pero desde un punto de vista global, es otro hecho que demuestra que el planeta no deja de calentarse.

Las consecuencias

En el estado de Guerrero, el intenso calor haprovocado que niños tengan fiebre, dolor de garganta, gripe y tos. Médicosdel Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa,aseguraron que la ola de calor ha provocado que hayan casos dedeshidratación en niños.


Recomiendan hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados

¿Cómo actuar ante la ola de calor?


Las autoridades recomiendan a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 También exhortaron a la población a mantenerse informada a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.