Una gran ola de calor azota a México: ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo aliviar los síntomas?

Compartir
Una gran ola de calor azota a México: ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo aliviar los síntomas?

Una ola de calor invade México, las altas temperatura han causado casos de deshidratación. Autoridades alertan al país y recomiendan evitar el sol.  


[También te puede interesar: Qué es el Bhungroo, un simple invento que está transformando a las personas y el paisaje en India]  

Este miércoles 30, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México a través de un comunicado de prensa alertó sobre altas temperaturas por una ola de calor. Dependiendo de la zona, se pronosticaron entre 40 y 50 grados.



Dependiendo de la zona, se pronosticaron entre 40 y 50 grados

¿Por qué ocurre?

Estas temperaturas tan altas se explican por la existencia de un viento en la atmósfera media que no permite la formación de nubosidad, explicó Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN. A este viento se le suma la poca humedad que hay en el ambiente, por lo que "el cielo es muy limpio y la radiación solar es perdurable", puntualizó.   Esa explicación no responsabiliza al cambio climático en sí, pero desde un punto de vista global, es otro hecho que demuestra que el planeta no deja de calentarse.

Las consecuencias

En el estado de Guerrero, el intenso calor ha provocado que niños tengan fiebre, dolor de garganta, gripe y tos. Médicos del Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa, aseguraron que la ola de calor ha provocado que hayan casos de deshidratación en niños.


Recomiendan hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados

¿Cómo actuar ante la ola de calor?


Las autoridades recomiendan a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 También exhortaron a la población a mantenerse informada a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Fuentes:
CNN
Etiquetas: méxico, ola de calor
Comentarios