Una Empresa con sello verde

Compartir
Una Empresa con sello verde

 La compañía nacional con 70 años de trayectoria, Fiplasto, cuenta con bosques propios de Eucaliptus de dos tipos de especies: Colorados (rostrata o tereticornis) y Blancos (Viminalis).  


 La superficie forestada es de 3.000 hectáreas en 12 campos diferentes distribuidos en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Esto le permite a Fiplasto lograr una capacidad de 5.000 toneladas mensuales de madera. La empresa cuenta con un estricto control en cuanto al crecimiento y aptitud forestal, y un Departamento de Investigaciones Forestales que trabaja en la mejora genética de las especies.

 400 toneladas de árboles por día llegan a la planta ubicada en Ramallo y se procesan entre 12 y 14 mil por mes. Con el objetivo de mantener una tala responsable, Fiplasto repone las plantaciones teniendo en cuenta el ciclo de vida de 10 años de las mismas, para contar siempre con la misma cantidad de árboles en pie.   Esto demuestra que la compañía cuenta con una forestación controlada y responsable para que su actividad no impacte al medio ambiente.    

Acerca de Fiplasto es una empresa nacional que produce muebles y tableros de madera de alta densidad (hardboard). Fundada en Argentina en el año 1946 y con sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 3 plantas industriales propias ubicadas en Ramallo y Vedia, Prov. de Buenos Aires. Además, Fiplasto está presente en Alemania, Belize, Bolivia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, España, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.   www.fiplasto.com.ar



Comentarios