Una de cada 10 mujeres españolas ya es Veggie (flexitariana, vegetariana o vegana)

Compartir
Una de cada 10 mujeres españolas ya es Veggie (flexitariana, vegetariana o vegana)

Una de cada 10 mujeres españolas ya es Veggie (flexitariana, vegetariana o vegana)
Motivos de ética y respeto a la vida animal (57 %), de sostenibilidad (21%) o de salud (17 %), apuntan hacia un inminente crecimiento de la tendencia Veggie en España.

Una emprendedora valenciana, junto a un conjunto de nutricionistas de la Universidad de Valencia especializados en alimentación Veggie, lanza un nuevo método de control dietético para prevenir los riesgos nutricionales.

En una tendencia alcista imparable, los datos apuntan que los vegetarianos suponen el 1,3 % de la ciudadanía y los veganos el 0,2 por ciento. Esa es, al menos, la principal conclusión del estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern.

Según el estudio, las dietas veggies tienen penetración en todo tipo de edades y si bien los veganos y vegetarianos tienden a ser más jóvenes, los flexiterianos cuentan con una elevada proporción de personas mayores de 55 años. El principal problema es que cuando se elimina un grupo de alimentos, en este caso muy amplio ya que incluye todos los de origen animal, hay una serie de nutrientes que son muy difíciles de alcanzar sólo con vegetales.

Ante esta problemática, la emprendedora Patricia Palau junto con un grupo de nutricionistas de la Universidad de Valencia, ha lanzado Salud Nutrición, un nuevo método nutricional para establecer un control y prevenir las posibles carencias a no consumir suficientes proteínas, vitaminas y nutrientes importantes.

“Cuando se elimina una serie de alimentos, en este caso muy amplio ya que incluye todos los de origen animal, hay un grupo de nutrientes como la vitamina B-12, hierro, calcio o ácidos grasos que son muy difíciles de alcanzar sólo con vegetales” apunta su creadora Patricia Palau. Patricia pone como ejemplo la problemática actual a la que se enfrentan los nuevos consumidores “Si sólo se consumen vegetales, hay que añadir una variedad de determinados productos diarios como legumbres, frutos secos, semillas, productos de soja, y granos enteros para obtener suficiente proteína” comenta, y añade que “el sector hostelero valenciano todavía no está preparado para dar respuesta a estos nuevos consumidores, que además encuentran poca oferta de productos en supermercados y tiendas”.


Comentarios