Brasil es uno de los países de América Latina que más sorprenden por sus paraísos naturales y la diversidad de su riqueza animal y vegetal. Al conocer algunos de sus sitios más mágicos, Brasil conquista a los visitantes que vuelven a sus hogares soñando vivir en medio de ese paraíso natural. Studio MK27 ha hecho realidad este deseo, montando una residencia escondida en la vegetación brasileña. 

El hogar fue bautizado como "La Casa en la Jungla", y fue un proyecto en el que trabajaron los arquitectos brasileros Marcio Kogan, Samanta Cafardo y Diana Radomysler.

la casa en la jungla
la casa en la jungla- sala

La casa se encuentra ubicada en el municipio de Guarujá, en un escenario montañosa y con una densa vegetación. Desde ella, el verde es imposible de perder de vista, e incluso se puede apreciar desde ella el océano abriéndose camino en el horizonte.

La parte principal de la casa se eleva del nivel del suelo para no entrar en contacto con la pendiente y respetar el entorno natural. En otro de sus cuerpos, la estructura se mantiene erguida con dos pilares.

la casa en la jungla- escalera

En "La Casa en la Jungla" se invierte la organización tradicional de las viviendas. En la planta baja, el visitante se encuentra con una terraza de madera, una pequeña habitación y cuartos de servicio. Al subir al siguiente piso, encontramos seis habitaciones con hamacas en sus pequeñas terrazas individuales; y, por último, también cuenta con un tercer piso con piscina, sala de estar y cocina.

La decoración es moderna, pero, al mismo tiempo, brinda una sensación acogedora que mantiene y aprovecha el clima tropical, especialmente a través de las plantas que circundan las terminaciones en madera.

Tú también puedes recrear el clima tropical en tu hogar con estas ideas de decoración.

la casa en la jungla- terraza
la casa en la jungla- arquitectura

"La Casa en la Jungla" es una propuesta que integra la arquitectura, el paisaje y la vegetación en un paraíso escondido, digno de ser encontrado...