No es una pieza de arte, tampoco es una casa propiamente dicha o un recordatorio de algo tan natural que hemos olvidado; es todas ellas. Conocida como "Cloud House" (o "casa nube") y situada en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos), fue construida por el diseñador Matthew Mazzotta y tiene una estética similar a un dibujo. 

La "casa nube" está revestida con madera recuperada de una granja abandonada y tiene la característica de poseer una especie de "nube" sobre el techo que lo que hace es recolectar y almacenar agua de lluvia.

[Aprende Cómo construir un recolector de agua de lluvia]

[También puede leer: El cielo tiene una nueva nube]

Dicha agua es redirigida a un tanque de almacenamiento debajo de la casa. Cuando alguien se sienta en las sillas mecedoras al interior, activa (sin saberlo) una bomba que funciona con el movimiento, y hace que el agua almacenada vuelva a caer sobre el techo, regando las plantas de alrededor y produciendo, al interior, ese sonido de lluvia caer que a tantas personas calma.

Para el diseñador éste no solo es un refugio, es una manera de vivenciar el ciclo natural del agua y un espacio para reflexionar sobre los procesos naturales de la producción de alimentos.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría estar dentro de ella? Conoce más sobre la "casa nube" en el siguiente video: