Una buena iluminación mejora la funcionalidad

Compartir
Una buena iluminación mejora la funcionalidad

¿Cómo iluminar el comedor de la casa? A continuación mencionaremos seis tips a tener en cuenta para una buena iluminación de este espacio tan versátil y sociable. 


La iluminación es uno de los elementos claves que nos ayuda a convertir una casa en un verdadero hogar. Así es que la iluminación apropiada te permite delimitar sectores, ampliarlos o reducirlos de una manera muy simple, te puede brincar un ambiente de relax o un área de trabajo. En sí, te ayuda a explotar el potencial funcional de tu hogar. Si bien la iluminación general de un hogar debería tender a la luz cálida para dar un aspecto más acogedor, cada cuarto tiene una necesidad específica de luz. La clave es plantear la iluminación de manera integral con el proyecto de arquitectura. Es fundamental que las personas que están edificando o remodelando piensen y vivan su hogar desde el inicio para poder asignar funcionalidad a las habitaciones, y con ello, determinar los lugares a iluminar.

La mesa iluminada
El comedor es uno de los sectores más sociables, por lo tanto es importante tener buena luminosidad para generar un ambito confortable a la hora de su uso. Para lograr esto, debemos planificar la iluminación conjuntamente con el diseño y así podremos dotar de personalidad nuestros espacios.

Mencionamos algunos consejos:
1) Coexistencia de varias fuentes de luz: este sistema les permitirá decorar con la iluminación y le dará versatilidad al espacio. 
2) Usar una araña: para dar luz general en el comedor, no hay nada más romántico que una araña. De ser posible, centrada en la mesa para definir bien el espacio, el artefacto debe tener el tamaño adecuado según las medidas del cuarto y de la mesa. 
3) Luces dimerizables: un dimmer es un dispositivo que permite aumentar o disminuir la luz. 
4) Colgantes: plus deco que genera un juego de sombras focalizando la luz sobre el plano de la mesa y opacando el resto del ambiente. 
5) Difusores en las paredes: marcar algunos espacios con apliques en las paredes puede ser una variante para adicionar luminosidad al ambiente.
6) Destacar niveles en el techo: si posee un techo desnivelado, la iluminación indirecta y el destacado de esos detalles brinda claridad al ambiente y suma diseño.

No se olviden de los detalles pequeños: un cuadro, una lámpara de mesa, un objeto único y destacado que represente la originalidad de su espacio.

Etiquetas: arquitectura, cocina, diseño
Comentarios