UN VERDADERO CLICK

Compartir
UN VERDADERO CLICK

FUNDACIÓN SALTEÑA PUEDE GANAR 500.000 SI LA VOTAS 



Manos Abiertas y Solar Inti se unieron para concursar en carrefoursolidario.com.ar, con tu voto, si ganan, la empresa  les brindará los fondos para que 300 familias sin luz ni gas, puedan tener su cocina ecológica y dejar de buscar leña por horas.Bajo la temática proyectos innovadores, fundación Manos Abiertas, concursa para mejorar la calidad de vida y de alimentación de 300 familias de comunidades criollas e indígenas de la provincia de Salta.

Desde Manos Abiertas y Solar Inti buscan beneficiar a 10 escuelas rurales de Salta y a 250 núcleos familiares, que representan al menos 4.000 personas en situación de indigencia y hambre, a través del empleo de cocinas ecológicas.

Solar Inti es una organización que, advirtiendo la escases de leña en el monte norteño, diseña y construye cocinas ecológicas que consumen sólo un 10% de la cantidad de madera que se necesita para una fogata común que permia cocinar, o que un horno de barro.

 Además, su forma de uso requiere menor tiempo que el ordinario, el cual puede ser invertido en otras actividades productivas como el cultivo de huertas orgánicas para la obtención del propio alimento.

El proyecto en cuestión propone realizar trueque de herramientas y conocimiento alimenticio con comunidades criollas e indígenas de la provincia de Salta.

¿Cómo? Se les ofrecerá la posibilidad de obtener una cocina ecológica cambio de que ellos armen sus propias huertas y nos transmitan recetas de sus comidas tradicionales y milenarias.Lo único e indispensable que podemos hacer nosotros, es votarlos.

Ingresá a http://carrefoursolidario.com.ar/de-la-huerta-al-plato-alimentacion-saludable-y-sustentable/

Y votá. En el margen superior derecho está el recuadro para hacerlo.


Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios