UN VERANO SIN NIÑOS ABURRIDOS

148
UN VERANO SIN NIÑOS ABURRIDOS
148

ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS CHICOS EN CASA 



Comenzaron las vacaciones y con éstas la inquietud de los más chicos por mantenerse en actividad.Profesionales de pedagogía Waldorf afirman que estimular la creatividad y darles espacio a los chicos para que desarrollen su imaginación es un plan perfecto para este verano.Por eso, Barriletes comparte una serie de ideas para que los menores estén bien activos durante sus vacas.

El aire libre siempre es una buena opción, ya que los contacta con el mundo exterior y tienen muchas actividades para realizar.

En caso de que vivan en departamento y no tengan posibilidades de ir a un parque seguido, el trabajo con la tierra siempre les gustará. Pueden explorar con sus padres la realización de una huerta para balcón, con insumos de la casa como latas, bidones en desuso y botellas de plástico.

En el interior de la casa, para evitar el uso excesivo de aparatos tecnológicos, desde Waldorf recomiendan que se le entreguen distintos elementos (temperas, piedras de distintos tamaños, hojas, tapitas, etc) para que ellos mismos ideen sus propios juegos.

El espacio que los padres les dan a sus hijos durante el desarrollo creativo los hace más libres e independientes. Por eso, es importante que los pequeños tengan sus propias ideas y no tengan cronometrado el tiempo ni el tipo de juego.La cocina siempre es un buen plan.

 A todo chico le gusta crear a través de la masa y los colores. No hay que tener miedo con el contacto en la cocina, ya que si el chico se cría en un entorno donde cocinar está naturalizado, las consecuencias son muy buenas.

Estimular la lectura
 a temprana edad, así como también proponer la creación de historias, es una oportunidad para hacer volar su imaginación.Aquellos que tengan hijos un poco más grandes, se les pueden proponer redecorar su habitación. Que le den una nueva vida a su espacio íntimo con dibujos en las paredes y la confección de artículos reciclados, los mantendrá todo el verano felices

.La fundación Educando-nos invita a chicos a partir de 5 años a ser parte de la colonia de vacaciones Waldorf. Una propuesta que se llevará a cabo durante todo enero de 9 a 12.30hs y que invita a los más chicos a acercarse al arte, el reciclado y la naturaleza.

Para conocer más acerca de esta propuesta, comunicate al 154626258 o ingresá al Facebook “Waldorf Salta Educando-nos”.


Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios