En unescenario en el cual la salud del ambiente se encuentra entre unos de los temasde agenda a los cuales las grandes naciones se han comprometido, la movilidadsustentable se está volviendo un área de investigación y desarrollo enconstante crecimiento.

Aunquenos permiten trasladarnos con facilidad de un sitio a otro, gran parte de loscoches de todo el mundo generan emisiones contaminantes de dióxido de carbono, monóxidode carbono, óxidos de nitrógeno, entre otros gases y sustancias que contribuyenal calentamiento global y generan problemas de salud.

Por eso, losdiseños pequeños, fáciles de transportar y amigables con el medio ambientecomienzan a establecer una nueva manera de transportarse en las grandes ciudades, marcando una nueva tendencia. En este sentido, así como se han una motoeléctrica sin conexión y distintos modelos de autoseléctricos, ahora la compañía americana Ecological Mobility Solutions ha creado el scooter Urb-e, que además de ser eléctrico, esplegable. 

Urb-e- modelo- scooter eléctrica plegable
Ecological Mobility Solutions - Urb-e- modelo- scooter eléctrica plegable

Este modelo, fabricado en California con fibra de carbono y aluminio reciclado de aviones, es muy fácil de manejar, se carga en una toma corriente convencional, solo pesa 13 kilos y es capaz de plegarse totalmente para llevarse en el tren, el autobús o la maletera de un coche.

Además, cuenta con una batería de iones de litio de 36v que puede recorrer 32 kilómetros con un tiempo de carga de cuatro horas. 

Ecological Mobility Solutions - Urb-e- modelo- scooter eléctrica plegable- características

Urb-e  también posee un motor ultraeficiente de 250 vatios sin escobillas y un controlador para la aceleración, que lo hace capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.

Además, el diseño, que plegado tiene unas dimensiones de 40 cm de ancho por 40 cm de espesor y 91 cm de alto, incluye un compartimento especial para el celular, donde además puede ser recargado y, debajo del asiento, cuenta con otro espacio para llevar una bolsa o mochila.   

Urb-e ya está disponible en Estados Unidos, donde no es necesaria una licencia para su conducción. Su precio aproximado de venta es de 1.300 dólares.  

Ecological Mobility Solutions - Urb-e- modelo- scooter eléctrica plegable- diseño

Sin duda, este modelo se suma a las alternativas de moverse de manera más práctica y sustentable por las grandes ciudades, pudiendo, a la vez, combinar el uso de transporte público para reducir la concentración de coches en la ciudad.

Conoce más sobre este modelo de scooter en el siguiente video: