Este papel está hecho de piedra

5.0K
Este papel está hecho de piedra
5.0K

Para producir una tonelada métrica de papeles tradicionales de pulpa de madera, se utiliza un promedio de cuatro toneladas métricas de astillas de madera, que es el equivalente de la tala de aproximadamente 23 árboles grandes.


Además, de los árboles cosechados a nivel mundial para usos industriales, casi la mitad se destina a la producción de pulpa y papel; menos del 20% de la cubierta forestal original del mundo permanece intacto, y muchos ya están siendo amenazados por la tala comercial.

Teniendo en cuenta esta situación, se ha desarrollado un nuevo tipo de papel ecológico, llamado "TerraSkin", que es una combinación de polvo mineral (>75%) y una pequeña cantidad (<25%) de resina no tóxica. 

papel piedra

La producción de TerraSkin no requiere agua, por lo que el proceso de fabricación de papel no incurre en los contaminantes del agua.

Además, una vez usado comenzará a degradarse en las condiciones ambientales adecuadas de alto calor, humedad y luz.

Lo más importante en la producción de este papel es que la cosecha de árboles es innecesaria, salvaguardando así la belleza del entorno natural y de la biodiversidad para los seres vivos. 

papel ecológico

Por otro lado, puede imprimirse y su textura es única, ya que no tiene fibras, por eso no absorbe la tinta como el papel regular y también utiliza menos que el papel normal. Además, en él, las imágenes permanecen mucho más nítidas y más limpias.

¿Cuáles son sus ventajas? 

  • Es Impermeable
  • Es resistente y ecológico
  • Es Anti-Grasa
  • No se generan hongos

Otras características

papel de piedra

Proceso y producción 

Este papel se hace con un proceso de producción que no utiliza agua o expulsa aire tóxico. Además, está libre de cloro, ácidos o bases fuertes. Esto significa que el proceso de producción es muy limpio, así como el producto.

Consumo de energía 

TerraSkin tiene una producción limpia que reduce el consumo de energía y la liberación de CO2.

Durante el proceso de producción, el consumo de energía es solo aproximadamente el 50% del consumo energético de la pulpa de papel de impresión.

Eliminación de liberación de dióxido de carbono

Cuando se quema, la liberación de CO2 es de aproximadamente 50% menos que los productos de papel de pulpa.

Degradable 

Experimentaciones en una muestra TerraSkin con un espesor de 200 micras mostraron que el papel comenzará a degradarse cuando se expone a la luz solar directa y la humedad durante aproximadamente 6 - 9 meses.

Fuente:
Etiquetas: papel, papel de piedra
Comentarios