Un niño con epilepsia logra pasar 300 días sin una crisis usando un medicamento con cannabis

Compartir
Un niño con epilepsia logra pasar 300 días sin una crisis usando un medicamento con cannabis

Los beneficios del uso del cannabis medicinal siguen en todo el mundo, esta vez, en Reino Unido, donde un niño autista de 11 años diagnosticado con epilepsia severa no ha convulsionado en casi un año.  


[También te puede interesar: Una niña despierta de coma gracias a un tratamiento derivado del cannabis]


Billy y su mamá

Billy Caldwell, un niño de 11 años que estaba muriendo de epilepsia severa, no ha tenido ninguna convulsión durante 300 días desde que le prescribieron un producto de marihuana medicinal.

Billy, cuya intratable epilepsia significa que no puede obtener ayuda a través de medicamentos o dieta, comenzó el tratamiento con aceite de cannabis en los Estados Unidos en 2016, donde la marihuana medicinal es legal.

Su receta fue transferida a su GP local, Brendan O'Hare, en Irlanda del Norte, y Billy se convirtió en la primera persona en recibir una receta de marihuana medicinal en el Reino Unido.

El aceite de cannabis ha sido recomendado para mejorar la epilepsia

Su medicina

El medicamento, que contiene un compuesto encontrado en plantas de cannabis llamado CBD, no contiene ningún producto químico sintético. La compañía que ahora lo comercializa en Reino Unido, Billy's Bud, fue nombrada así por Billy en julio.

Su madre, Charlotte Caldwell, dijo que Billy solía sufrir hasta 100 ataques por día, que ahora no ha tenido una sola convulsión durante 300 días.

Caldwell dijo que el aceite de cannabis también ha mejorado su autismo, por ejemplo, mejor contacto visual y el compromiso con los libros y juguetes.

"Para mí, eso es increíble, porque una convulsión puede matarlo", dijo a ITV News tras 90 días sin convulsiones.

Fuente:
Etiquetas: Epilepsia, autismo, cannabis
Comentarios