Losbeneficios del uso del cannabis medicinal siguen en todo el mundo, esta vez, enReino Unido, donde un niño autista de 11 años diagnosticado con epilepsiasevera no ha convulsionado en casi un año. 

[También te puedeinteresar: Unaniña despierta de coma gracias a un tratamiento derivado del cannabis]

Billy y su mamá

Billy Caldwell, un niño de11 años que estaba muriendo de epilepsia severa, no ha tenido ninguna convulsión durante 300 días desde que leprescribieron un producto de marihuana medicinal.

Billy, cuya intratableepilepsia significa que no puede obtener ayuda a través de medicamentos odieta, comenzó el tratamiento con aceite de cannabis en los Estados Unidos en2016, donde la marihuana medicinal es legal.

Su receta fue transferidaa su GP local, Brendan O'Hare, en Irlanda del Norte, y Billy se convirtió en la primera persona en recibir una receta demarihuana medicinal en el Reino Unido.

El aceite de cannabis ha sido recomendado para mejorar la epilepsia

Sumedicina

El medicamento, quecontiene un compuesto encontrado en plantas de cannabis llamado CBD, no contiene ningún producto químicosintético. La compañía que ahora lo comercializa en Reino Unido, Billy's Bud, fue nombrada así por Billy en julio.

Su madre, CharlotteCaldwell, dijo que Billy solía sufrirhasta 100 ataques por día, que ahora no ha tenido una sola convulsión durante300 días.

Caldwell dijo que el aceite de cannabis también ha mejoradosu autismo, por ejemplo, mejor contacto visual y el compromiso con loslibros y juguetes.

"Para mí, eso esincreíble, porque una convulsión puede matarlo", dijo a ITV News tras 90días sin convulsiones.